Dead Space Wiki
Advertisement
Arte conceptual alien Tau Volantis

Arte conceptual de la raza alienígena de Tau Volantis

Esta raza alienígena una vez tuvo una civilización en el planeta de Tau Volantis donde después de millones de años de existencia en el planeta, y similar a la humanidad, descubrieron una Efigie que provocaria su extinción.

Historia[]

Spoilersesp

La siguiente sección puede revelar información crucial acerca de la trama, por lo que leer más allá de este punto puede revelar información que puede afectar tu experiencia de juego si aún no lo has terminado.

Descubrimiento y Adoración de las Efigies[]

Hace más de dos millones de años, una especie alienígena tecnológica y socialmente avanzada habitaba el vasto planeta cubierto de agua de Tau Volantis. En algún momento de su historia, descubrieron un artefacto antiguo similar a la Efigie Negra descubierta en la Tierra por Michael Altman. Al igual que los Uniólogos de la Humanidad, los alienígenas comenzaron a adorar el extraño artefacto cuando sus promesas de energía nueva, efectiva e ilimitada parecían ser el faro de un futuro brillante. Los alienígenas construyeron Efigies falsas a través de la superficie del planeta para generar más energía para alimentar su civilización. Sin embargo, las Efigies pronto revelarían sus verdaderas intenciones.

Primer Evento de Convergencia de Tau Volantis[]

Pronto, un brote violento se extendió por todo el planeta, matando y convirtiendo a la mayoría de la población en horribles Necromorfos, todos ellos esclavos de la voluntad de la Efigie. Una vez que la carnicería había matado a suficiente población como para proporcionar cantidades suficientes de biomasa necrótica, las Efigies repartidas por todo el planeta iniciaron un Evento de Convergencia, con la mente colectiva de la infección tratando de asimilar a los muertos e infectados del planeta en una Luna Hermana que continuaría propagando la destrucción biológica a través de la galaxia.

Los alienígenas eran extremadamente ingeniosos, sin embargo, y fueron capaces de construir rápidamente una enorme Máquina de terraformación para congelar de golpe el planeta, deteniendo el Evento de Convergencia en seco, impidiendo que la Luna Hermana cobrara vida y deteniendo la propagación de la infección a través de la galaxia. Sin embargo, su éxito llegó a costa de su propia extinción.

Legado[]

Dos millones de años después, en el año 2311, la unidad de investigacion de SCAF dirigida por el arqueólo Earl Serrano encontraron en el subsuelo de Tau Volantis los restos de la antigua civilización, según los informes encontrados durante el juego tenia una población de varios trillones de individuos y un imperio que abarcaba varios sistemas planetarios. Descubrieron los restos de un espécimen alienígena al que llamaron Rosetta, tras su estudió el Dr. Earl Serrano descubrió la verdad y trató de completar el trabajo inacabado de los extraterrestres, pero en 2314, el general Mahad recibió órdenes de invocar una purga de todo el personal, la información y los activos en la órbita de Tau Volantis antes. Serrano podría obtener el Codex alienígena requerido para completar el proceso de la Máquina.

200 años después, en el año 2514, una expedición dirigida por Isaac Clarke redescubrió a Rosetta y desbloqueó el conocimiento de las especies perdidas y su tecnología, usándolo para cumplir los objetivos de Serrano y los alienígenas: matar a la Luna y detener la amenaza de los Markers para siempre. Sin embargo, a pesar de sus mejores esfuerzos, la expedición no pudo evitar que los Hermanos Luna restantes se dirigieran a la Tierra para consumir a su población.

La Máquina []

Los nativos hicieron muchas replicas de las Efigies, que eran de color rojo. Las replicas iniciaron un evento de convergencia masivo que absorbio a muchos de los nativos iniciando la creación de una breather moons, los nativos restantes en un intento de detener la convergencia construyeron una maquina capaz de congelar la luna y destruirla, pero tuvieron que sacrificar a toda su especie.

Biológia y Anatomía[]

La anatomía de Alien fue descrita extensamente por los estudios y notas del Dr. Earl Serrano, recopilados de los datos encontrados dentro del cuerpo congelado de Rosetta, uno de su tipo, y entre los cuerpos calcificados encontrados dentro de la ciudad subterránea que rodeaba a la Máquina.

Los extraterrestres son en su mayoría de naturaleza parecida a un pez con branquias y aletas plegables, lo que permitió al Dr. Serrano deducir que el planeta en un momento dado no había estado cubierto de hielo, sino un vasto océano. Parecían ser semiacuáticos, ya que podían vivir un estilo de vida terrestre en las ciudades. Eran hexápodos, con un par principal de patas delanteras con garras y un par más pequeño que sobresalía por debajo del torso, y un par de patas traseras que miraban hacia atrás. Tenían cráneos planos y alargados con varios surcos y crecimientos óseos que se asemejaban a una especie de cresta. Los extraterrestres bebés se parecen a sus contrapartes adultas, tienen un cráneo plano con surcos y eran aproximadamente del tamaño de los bebés humanos. Sus extremidades también eran más pequeñas y subdesarrolladas.

Como Necromorfos, el torso de los alienígenas se abre, lo que les permite lanzar a su descendencia reanimada a Isaac. Crecimientos parecidos a colmillos brotan de debajo del cráneo, lo que permite a las criaturas embestir y cornear a Isaac. Al igual que con los Necromorfos humanos, su carne está moteada y en descomposición. Aparte de esto, los extraterrestres cambian muy poco de apariencia.

Según la investigación de Serrano, los extraterrestres se comunicaban con seis agujeros dentro de sus cráneos que emitían ruidos armónicos con un diseño craneal similar al de las fosas nasales humanas. Sin embargo, dedujo que esta no era su forma de lenguaje principal y que este método fue desarrollado por los extraterrestres para permitir una forma de comunicación entre especies. Este pseudolenguaje que desarrollaron fue creado para transmitir su información a criaturas y seres que encontraron su cultura mucho después de su extinción.

Las criaturas fueron descritas y mostradas con diferentes tamaños, siendo la mayoría más altas que un humano promedio y otras altísimas hasta el punto de ser tan altas como un Nexus . Los restos calcificados de docenas de extraterrestres del tamaño de un edificio se pueden encontrar alrededor de la Máquina.

Curiosidades[]

  • Durante la última secuencia de Dead Space 3, los jugadores encontrarán variantes Necromorfos de los alienígenas. Estos Necromorfos, según el Dr. Serrano, fueron descongelados del hielo por el equipo de biología mientras intentaban comunicarse con ellos, sin saber que eran monstruos infectados y no formas de vida extraterrestres en sí. Lo más probable es que estos Necromorfos alienígenas reavivaron la infección en junio de 2314.
  • Su tecnología (sobre todo la Máquina) solo funcionaría con el ADN de los Aliens. Serrano comentó sobre esto cuando se dio cuenta de que la Máquina no funcionaría con un Codex programado por un alienígena convertido en necromorfo, por lo que Rosetta, congelada y preservada de los necromorfos, fue tan vital para el proyecto.
  • Es digno de mención que las máscaras usadas por Uniólogos Slashers (vistas durante la caminata de Isaac a través de la Iglesia de Uniología en la Estación Titán) tienen un parecido sorprendente con las cabezas de los Aliens.
Advertisement