Dead Space Wiki
Advertisement

Las Amarras de Gravedad, en inglés Gravity Thethers, aunque no son explicadas directamente en el universo Dead Space, parecen ser haces coherentes de energía que pueden bloquearse en los objetos y mantenerlos en su lugar, o acercarlos a la nave que los está emitiendo. Son similares en concepto a una rayo tractor.

Visión general[]

La USG Ishimura estaba equipada con varios emisores de amarres de gravedad, tanto para extraer mineral de las grietas de planeta a sus bahías de fundición como para guiar a las naves a sus bahías de atraque. El procedimiento común también parece ser equipar a la colonia misma con una gran variedad de amarras de gravedad a lo largo de los Megavents de la colonia que ayudan en la extracción planetaria.

Dead Space[]

En los capítulos finales, cuando Isaac Clarke lleva la Efigie de vuelta a Aegis VII, ésta libera una onda de choque de tipo PEM que desactiva las amarras de gravedad que sostienen el trozo masivo de roca planetaria que la Ishimura había extraído, provocando que éste se desplome hacia el planeta.

Es evidente que el pedazo masivo de tierra habría producido efectos cataclísmicos en el planeta, matando así cualquier vida restante en la superficie.

Advertisement