Dead Space Wiki
Advertisement
Cañon Jabalina

Diagrama de Cañón Jabalina

"El Cañón Jabalina utiliza jabalinas para efectuar labores de investigación penetrante. Estas jabalinas perforan y empalan a los enemigos, y utilizar el disparo secundario causa la activación de un choque eléctrico desde la última jabalina disparada."
—Manual de Dead Space 2

El Cañón Jabalina es una herramienta de investigación, manufacturada por Herramientas Timson y diseñada para disparar una púa de titanio a altas velocidades, la que puede utilizarse para empalar Necromorfos.

Detalles​​ de diseño[]

Al disparar, el proyectil viajará infinitamente hasta que impacte una superficie. Si un enemigo es alcanzado durante su vuelo, será clavado a esa superficie, inmovilizándolo. El modo de disparo secundario electrifica la púa de titanio, causando un arco eléctrico desde la púa causándole choques eléctricos a los enemigos cercanos (O al usuario, si él/ella está demasiado cerca). El disparo secundario puede ser mejorado para agregar un efecto explosivo tras la descarga eléctrica.

  • Disparo principal: Lanza una jabalina
  • Disparo secundario: La ultima jabalina disparada lanza una descarga electrica la cual electrifica a los enemigos y también al usuario si se encuentra demasiado cerca. Si se mejora con ayuda de los nodos, al momento de que termine la descarga electrica la jabalina explotara.
  • Municion: Jabalinas

Variantes[]

Cañón Javalina Ensangrentado (daño de fuego secundario + 10%, velocidad de recarga - 5%)
Triage Javelin Gun (daño + 10%,  velocidad de recarga - 5%)

Tácticas de combate[]

  • Es perfecta contra los Lurker, solo un disparo basta para matarlo pero si eso no lo mata la descarga electrica lo quemara al instante.
  • De un solo tiro revienta un grumo amarrilo del Nest sin gastar municion de otras armas.
  • Debido a que tiene gran fuerza de disparo puede atravesar a varios The Pack si estan alineados.
  • Si te encuentras un grupo de Swarmer, lanza una jabalina a tus pies alejate y cuando pasen por encima de ella activa la descarga electrica asi no gastaras balas para matarlos de uno por uno.
  • Acaba con el Drag Tentacle mas rapido que con otra arma automatica.

Trivia[]

  •  Hans Tiedemann usa esta arma contra Isaac Clarke, en el capitulo final de Dead Space 2 pero Issac logra arrevatarsela y matarlo.
  • Curiosamente el cañon jabalina que usa Tiedemann estaba cargado con 6 jabalinas:
    • 3 que le disparo a Issac, una cerca del corazon, otra en la mano derecha y la ultima la esquiva.
    • 2 que usa Issac contra Tiedemann cuando se la logra quitar, una al cuello y otra a la cabeza eso es si tu lo matas y no dejas que muera de afixia.
    • Y la ultima al enfrentar a Nicole Brennan  si te atrapa ella te gritara y saldras de la mente de Issac y el se disparara atravesandose la cabeza. 
  • Al usar la descarga electrica se gasta municion, esto se debe a que la kinesis que dispara la jabalina es la misma que se usa para electrificarla.
  • En Dead Space 3, al fabricar un arma, existe un ensamblaje que se llama "sistema de telemetria" que es similar al cañon jabalina pero estas jabalinas se destruyen; tiene 3 modos: disparo normal, disparo de escopeta y disparo de ametralladora.
  • Se desconoce la función minera para la que fué diseñada esta herramienta, cosa que ni siquiera se menciona en el juego, ni lo mencionan los programadores de este. 

Galeria[]

Stalker

Isaac Clarke apuntandole con un cañón jabalina a un Stalker

Cañon Jabalina

Diagrama de Cañon Jabalina

Advertisement