Dead Space Wiki
Advertisement
Convergence

Convergencia en Tau Volantis.

La Convergencia (o Evento de Convergencia) es el evento final de una Efigie y las formas de vida de un planeta (o planetas).

Descripción[]

A lo largo de la serie, la "Convergencia", según la descripción de los Uniólogos, era una vaga descripción de convertirse en una entidad singular o ser "devueltos a la vida" por una Efigie. Los Uniólogos trataron de preservar los cuerpos de los fallecidos en mausoleos o durante un brote de Necromorfos, cometían suicidio por asfixia aparente o automutilación, permitiendo que la forma de vida se apoderara de sus cuerpos.

Spoilersesp

La siguiente sección puede revelar información crucial acerca de la trama, por lo que leer más allá de este punto puede revelar información que puede afectar tu experiencia de juego si aún no lo has terminado.

En realidad, la Convergencia es un proceso desencadenado por una Efigie, cuando una cantidad suficiente de materia orgánica se ha infectado con el patógeno Necromorfo. En ese momento, la Efigie lanza todo el tejido infectado hacia la estratósfera, donde se forma una Luna Hermana y absorbe la Efigie que la creó, junto con el tejido orgánico de los creadores de dicha Efigie.

Una vez iniciado un evento de Convergencia, la Efigie brilla con un gran resplandor y emite un sonido similar a una sirena de niebla. Poderosas corrientes de viento arrojan a los Necromorfos al aire y por encima de las Efigies, creando las primeras partes de la Luna Hermana. Trozos de planetas y asteroides cercanos son capturados y recogidos en su atracción gravitacional a medida que la Luna se vuelve más y más grande. Una vez que se completa la Luna Hermana, los creadores de la Efigie deben ser asesinados y "absorbidos" por la Luna consciente, posiblemente con el fin de darle la consciencia propia necesaria para guiar su alimentación sobre la vida orgánica en toda la galaxia.

Un Evento de Convergencia podría ser detenido ya sea por la destrucción de la Efigie que lo desencadenó o por la destrucción de la propia Luna Hermana incompleta. En el caso de la luna sobre Tau Volantis, la Máquina Alienígena alimentada por un Códice logró azotar la Luna contra el propio planeta para matarla.

Dead Space[]

Al momento de que Isaac Clarke pone la Efigie A3 en su pedestal, esta emite un brillo inusual. Lo cual significaría que se podría estar comenzando la Convergencia, pero todo es detenido por Kendra Daniels la cual se lleva la Efigie ante los ojos de Isaac, evitando el posible horror de la cual hubieran muerto.

Dead Space 2[]

Cuando Isaac llega a un mirador encima de la cámara de observación de la Efigie, que se coloca por encima de una masa de Necromorfos en su base, Nicole aparece, y le dice que están llegando a la Efigie, lo que significa que se acerca la Convergencia. Durante un mensaje de vídeo holográfico de Tiedemann, la gran masa de cuerpos se acercan a la Efigie, desencadenando el inicio de la Convergencia. La Efigie crea destellos y emite un ruido parecido al de una sirena de niebla, seguido de un empuje ascendente del viento que levanta a los Necromorfos. Al preguntar qué está haciendo, Nicole simplemente responde: "Lo que debe hacer, Isaac, nos has devuelto a la vida."

Después de usar la máquina de diagnóstico Noontec para obtener el conocimiento necesario para destruir la Efigie, Isaac llega a los pies de la Efigie para encontrar a Nicole bañada en una luz brillante. Una vez Tiedemann es asesinado, Isaac se sorprende cuando Nicole revela que su verdadero motivo es matarlo con el fin de permitir a la Efigie absorber el cuerpo de su creador y completar la convergencia.

Una pelea tiene lugar en la mente de Isaac contra la aparición de Nicole y sombras que se ven y se comportan de manera similar a The Pack. Disparando a Nicole, Isaac es capaz de exponer las partes de su cerebro donde la Efigie Roja todavía tiene una influencia sobre él para posteriormente poder destruirla.

Isaac sale de su mente después de derrotar a Nicole y destruir la influencia de la Efigie para encontrar la Cámara de Contención de la Efigie destruida casi totalmente y el desmoronamiento.

Dead Space 3[]

Curiosidades[]

  • Cuando se inició la Convergencia, se generó una sobrecarga de energía electromagnética desde la base de la Efigie, tumbando la mayor parte de los dispositivos y maquinarias electrónicas, como quedó en evidencia cuando la Efigie de Aegis VII apagó los amarres gravitatorios de la USG Ishimura.
  • En el caso de que existan múltiples copias de las Efigies durante la Convergencia, una de las Efigies se activará al azar mientras que las demás serán reabsorbidas en la Luna. Estas Efigies reabsorbidas podrían ser utilizadas como proyectiles propulsados por kinesis durante la lucha contra la Luna de Tau Volantis.
Advertisement