Dead Space Wiki
Advertisement
Ilustración de un chip de créditos, luce similar a una tarjeta de crédito con chip de la vida real.

Imagen de un chip de créditos

Los Créditos (Credits en inglés) o Sellos de Racionamiento como se les conoce en Dead Space 3, son el futuro del dinero en el universo de Dead Space, y se utilizan para comprar ítems en la Tienda. Los créditos en Dead Space y su segunda parte venían en forma de Chips de crédito.

En tiempos de recuperación de la hambruna planetaria, el colapso ecológico, las guerras por los recursos naturales, y una crisis económica previa el Crédito es reconocido universalmente como moneda de cambio en los territorios, naves, colonias, y estaciones del Gobierno Terrestre.

Descripción general[]

El Crédito es una unidad de comercio no fluctuante basado en una forma modificada del Utilitarismo, en la que el valor de algo no es dictado por la oferta y la demanda (de hecho, la demanda probablemente afecte muy poco a los modelos económicos del autoritario Gobierno Terrestre), sino que por la disponibilidad estimada y posteriormente práctica de recursos y la utilidad de esos recursos para lograr "hacer el trabajo". Factores tales como los costos asociados con el transporte de recursos no parecen ser tomados en cuenta ya que los precios para un gran número de bienes se mantiene igual sin importar la ubicación. Este sistema enfatiza el "cumplir el objetivo" por sobre el aseguramiento de que ambas partes sean compensadas con lo que sienten que se les debe por su tiempo y esfuerzo. Las transferencias inalámbricas de Créditos y el control compartido de cuentas no parecen ser posibles excepto en casos de unión reconocida legalmente, como por ejemplo el matrimonio.

Los Créditos mismos son chips electrónicos con una cantidad prefijadada de unidades de cambio grabadas en ellos. Diseñados para ser usados en conjunto con un RIG, estos chips muy posiblemente funcionan al ser descargados y luego programados para borrarse a sí mismos de forma irreversible para prevenir el fraude y el colapso del modelo Utilitario. Si una persona quiere transferir Créditos de una cuenta RIG a otra, deben grabar la cantidad deseada en un chip vacío, en cuyo caso ya se ha deducido desde la cuenta, y luego entregárselo físicamente a otro usuario. Esto previene los robos a gran escala mientras facilita una economía parcialmente libre, y le entrega a los usuarios un sentido de solidaridad a una unidad de moneda aparentemente basada en nada. Todos tienen un chip de Crédito anónimo, y sin él no pueden hacer negocios con nadie.

A pesar de que no se presenta en el juego, los chips parecían ser supuestamente insertados en una ranura específica, que se encuentra por ejemplo en una Tienda o un cajero automático (varios se pueden ver en el Sector Gubernamental de la Estación Titán). El chip de crédito parece tener un mango para facilitar el uso del chip en un dispositivo en el que se utiliza. A continuación, presumiblemente, el dispositivo leerá el microchip ubicado en el crédito y la cantidad de créditos que el usuario tenía en el chip de crédito se muestra en lo que sea que esté utilizando, como la Tienda.

La ubicuidad de los chips de Crédito significa que se les puede encontrar en cualquier parte y a veces aparecerán en lugares impensados y hasta ridículos, desde cajas de almacenamiento hasta casilleros de suministros de emergencia.

Los créditos son renombrados como "Sellos de racionamiento" en Dead Space 3. Se utilizan para comprar paquetes de recursos en lugar de usar dólares, euros o cualquier moneda del mundo real en el menú de contenido descargable (menú DLC) ubicado en los Bancos. Se desconoce si estos son realmente créditos, si son realmente parte de la historia de Dead Space o si sólo son algunos artículos no canónicos utilizados para comprar mejores cosas de la Tienda.

Curiosidades[]

  • Dentro de la Uniología, se requieren grandes donaciones de créditos para escalar a posiciones más elevadas dentro de la religión. Una acción que alimentaba el odio de Isaac Clarke hacia la iglesia y hacia su madre.
  • Además de categoría, las donaciones a la Iglesia de la Uniología, 400,000 créditos, son recompensadas con RIGs de Uniólogo Avanzado.
  • Los Lurkers pueden dejar caer créditos, entre otras cosas, sin tomar en cuenta el hecho de una vez fueron bebés o fetos en estado avanzado de gestación. Similarmente, los Infectors pueden dejar caer ítems cuando se les mata a pesar de que no tiene pulgares oponibles ni algún lugar visible en donde puedan almacenar ítems.
  • Si los créditos se crean con datos digitales, en el universo de Dead Space se deben haber hecho esfuerzos importantes en el campo de la criptografía y la seguridad informática, ya que un ciberdelincuente podría conseguir miles de millones de créditos.
  • En Dead Space 2, un jugador solo puede tener hasta 999.999 créditos, el recuento no puede progresar más allá de este valor, todas y cada una de los chips de crédito recogidos más allá de ese punto se convertirán en nulos y desperdiciados.
Advertisement