Dead Space Wiki
Advertisement

"Tu esposa era una mujer valiente e inteligente. Nada de esto habría sido posible sin ella."

—Ellie Langford

El Doctor Damara Carver fue un "arqueólogo de datos" asignado a Uxor para estudiar el Marcador "Shroud 4".

Biografia[]

Spoilersesp

Dead Pre Space 3[]

Damara y su marido, John conocieron a una ex piloto pesada de la Estacion Titan, Ellie Langford en Haven Prime. Mientras estaba en el planeta, Ellie y los Talladores se hicieron amigos y Damara se enteró de que estaba embarazada de su primer hijo. Durante un tiempo, Damara y Carver vivieron en la estación keyhole antes de ser asignados a Uxor.

Dead Space[]

En Uxor, fue asignada para estudiar el Marcador en el planeta. Durante su investigación, descubrió la información que se remontaba a las Colonias Soberanas y su investigación sobre los Marcadores que eran anteriores a la del Gobierno de la Tierra. Una investigación posterior reveló que se encontró con un encubrimiento masivo diferente a cualquier otro del que se enteró. Finalmente, pidió la ayuda de Ellie y Robert Norton para recopilar más información. Como arqueólogo de datos, la continua asistencia de Damara fue vital para descubrir los secretos enterrados del anterior gobierno de las Colonias Soberanas. Se enteró de que las Colonias Soberanas descubrieron una "señal maestra" que se perpetúa en algún lugar del espacio profundo. Localizó su estación de triangulación que era la estación de Ptolomeo, utilizando los datos que reconstruyó a partir de sus archivos purgados.

Consciente de los peligros de su investigación, Damara mantuvo su trabajo en secreto de su marido, sabiendo que John intentaría detenerla si se enteraba. En el caso de su muerte, Damara hizo una grabación detallando su investigación y la importancia de detener a los Marcadores y a los Uniologistas. Durante su trabajo, la relación de Damara con Carver se tensó. Su incapacidad para hacer frente a la vida civil complicó cómo los dos interactuaban entre sí. Aunque ella se mantuvo esperanzada de que Carver eventualmente se adaptaría a su papel como padre y esposo, su incapacidad para controlar su temperamento la llevó delgada. Su constante ausencia llevó a Damara a creer que estaba criando a Dylan por su cuenta.

Durante su servicio de patrulla, ella lo amonestó por causar problemas por los que debía responsabilizarse y robar a la familia el tiempo de vacaciones prometido. Carver se apresuró a ponerse de acuerdo con ella, pero no pudo dividir su atención entre ella y su servicio de patrulla. Descubrió un escáner saboteado y más tarde un láser de larga vista triangulado en el sitio de pruebas Shroud 4. Carver trató de advertir a Damara y a su hijo sobre el peligro. El misil golpeó, destruyendo el sudario en el Marcador. La explosión emp del la Efigie sacó toda la electrónica y la maquinaria, trayendo un barco que se estrelló en la zona residencial donde residían Damara y Dylan. Carver no pudo criar a su esposa por su transmisión RIG y temió lo peor.

Poco después, Carver entró en una estructura en un intento de esconderse de las criaturas que salían del terreno. Allí, encontró a Jacob Arthur Danik discutiendo con sus hombres sobre su plan. Fue en ese momento cuando Damara comenzó a criar a John en la transmisión de nuevo, llamando a su nombre de una manera notable. Debido a esto, los hombres de Danik fueron alertados de su presencia y procedieron a usar balas de conmoción cerebral para noquear al Carver que huía. Después de torturarlo durante un tiempo, pudieron acceder a información relacionada con él que los llevó a descubrir que Damara Carver era en realidad uno de los científicos de Marker que buscaban y que tenían un hijo. Danik no hizo ningún secreto de su intención de matar a ambos, lo que llevó a Carver a tomar medidas y golpear a uno de los hombres, disparando a sus agresores. La llegada de las criaturas desconocidas desde fuera le ayudó a escapar. Uno de los hombres de Danik criticó su intento, pero Danik no estaba casado, diciendo que Damara Carver pronto sería suya, mientras que su marido estaba condenado.

Al llegar a la habitación donde sabía que Damara y su hijo residían, Carver descubrió para su horror que tanto Damara como su hijo Dylan se habían transformado en Slashers. Demasiado tarde para salvar a su familia, terminó así su sufrimiento matándolos a ambos. Cuando se le preguntó al respecto más tarde, Carver afirmaría que Danik había matado tanto a Damara como a su hijo.

Cuando estaba a punto de suicidarse con la intención de reunirse con su familia, un dispositivo de comunicaciones comenzó a sonar en la habitación, llamando a Damara. Sorprendido, Carver lo recogió y comenzó a hablar con Ellie Langford, a quien había conocido en una fiesta cuando Damara acababa de enterar que estaba embarazada. Ellie comenzó a llenarlo de los detalles de lo que Damara había estado haciendo con respecto a su investigación de la Efigie. Carver terminó la transmisión al aceptar reunirse con Ellie más tarde.

Dead Space[]

"Vemos lo que queremos, John."
—"Damara"En el planeta de Tau Volantis,Carver comenzó a experimentar alucinaciones de Damara, ensangrentadas y congeladas por las temperaturas del planeta. Su rostro y su voz fueron utilizados en su contra por los Marcadores en el planeta. "Damara" se burló de Carver con visiones pervertidas de ella y la fotografía de Dylan. Sus ojos son engullidos y sangrando profusamente. Ella le preguntó por qué estaba buscando perdón cuando no había ninguno y le dijo que era hora de "unirse al partido".

"Damara" visitó Carver por última vez en los pasillos de los Laboratorios Biológicos de las Fuerzas Armadas. Una visión de un soldado de juguete distraía a Carver el tiempo suficiente para asustarlo cuando vio a Isaac acercándose a él. El rostro de su esposa se impuso por su cuenta. Dentro del laboratorio de contención de marcadores, Carver fue agredido por visiones de su esposa e hijo en un mundo rojo y brumoso similar al que Isaac enfrentó el Marcador del Sitio 12 en la Estación Titán. "Damara" le hizo un llamado a Carver para que se uniera a su familia en la muerte para que pudieran ser "hechos enteros de nuevo". Cuando Carver se acercó a "Damara", sentado encorvado en un sofá junto a un marcador, ella le gritó. Sus ojos y boca brillan de una manera similar de la aparición de"Nicole"que persiguió a Isaac. En su último viaje dentro de su mente, logró destruir el Marcador, rompiendo su conexión con la reliquia y "Damara".

Los spoilers terminan aquí.

Advertisement