Dead Space Wiki
Advertisement
"Vuelve el clásico de terror y supervivencia de ciencia ficción, completamente reconstruido desde cero."
—Pagina web oficial
Dead Space (2023)
Desarrollador(es): EA Motive
Distribuidor(es): Electronic Arts
Fecha de lanzamiento: Enero 27, 2023
Género(s): Survival Horror, TPS
Modo de juego: Un jugador
ESRB: Mature +17
Plataforma(s): PlayStation 5, Xbox X, Steam
Formato: Blu-ray

Dead Space es una nueva versión de un videojuego de terror y supervivencia del clásico videojuego de 2008 del mismo nombre, desarrollado por EA Motive para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC en Frostbite Engine, conocido por usarse en juegos como Battlefield, Mass Effect. Andromeda y Star Wars. Battlefront de EA. El juego se anunció en EA Play el 22 de julio de 2021. El juego se lanzó el 27 de enero de 2023.

Descripción oficial[]

Vuelve el clásico de terror y supervivencia de ciencia ficción Dead Space™, completamente reconstruido desde cero para ofrecer una experiencia más profunda y envolvente. Esta nueva versión ofrece una fidelidad visual asombrosa, un audio atmosférico lleno de suspenso y mejoras en el juego mientras se mantiene fiel a la emocionante visión del juego original.

Isaac Clarke es un ingeniero común en una misión para reparar un gran barco minero, el USG Ishimura, solo para descubrir que algo salió terriblemente mal. La tripulación del barco ha sido masacrada y la amada novia de Isaac, Nicole, está perdida en algún lugar a bordo.

Ahora solo y armado solo con sus herramientas y habilidades de ingeniería, Isaac corre para encontrar a Nicole mientras el misterio de pesadilla de lo que sucedió a bordo del Ishimura se desvela a su alrededor. Atrapado con criaturas hostiles llamadas Necromorfos, Isaac se enfrenta a una batalla por la supervivencia, no solo contra los crecientes terrores de la nave, sino también contra su propia cordura que se desmorona.

SUMÉRGETE EN EL HORROR DE CIENCIA FICCIÓN DE PRÓXIMA GENERACIÓN
Un clásico de terror de ciencia ficción regresa completamente reconstruido desde cero con una fidelidad visual elevada y un audio atmosférico en 3D. Desde las habitaciones y los espacios de trabajo aterradoramente detallados de una tripulación masacrada hasta los espeluznantes sonidos atmosféricos de una nave espacial desolada, explorarás un impresionante entorno de ciencia ficción lleno de momentos impredecibles y tensos sin interrupción.

DESENTRAÑA EL MISTERIO A BORDO DEL USG ISHIMURA
Lo que comienza como una misión de reparación de rutina para el ingeniero Isaac Clarke y la tripulación del USG Kellion se convierte rápidamente en una batalla por la supervivencia a medida que la verdad detrás de los horrores a bordo comienza a desentrañarse. Después de una experiencia narrativa ampliada, descubra los oscuros secretos detrás de los eventos a bordo del USG Ishimura a través de los registros finales de la tripulación desafortunada y sus encuentros con los pocos sobrevivientes que quedan.

IMPROVISAR PARA SOBREVIVIR

Enfréntate a la pesadilla a bordo del USG Ishimura con un juego de desmembramiento estratégico que define el género. Reutilice y actualice las herramientas de ingeniería de Isaac para derrotar y desmembrar creativamente a los enemigos, dejándolos en carne y hueso.

Trama[]

El juego trae de vuelta a Isaac Clarke como protagonista, sobreviviendo al brote de necromorfo en el enorme barco minero USG Ishimura que orbita el remanso del planeta Aegis VII.

Elenco de personajes[]

Isaac Clarke. Un ingeniero de CEC que fue a responder la llamada de socorro del USG Ishimura y obtuvo mucho más de lo que esperaba. Isaac es retomado por Gunner Wright, quien proporcionó la semejanza, el movimiento y la voz del personaje en Dead Space 2 y 3.
Nicole Brennan. la novia de Isaac, que aceptó una oferta de trabajo para servir como oficial médico en el USG Ishimura después de que Isaac la persuadió para que lo hiciera, diciendo que lamentaría perder la oportunidad de tenerlo en su currículum. Tanya Clarke, quien expresó y capturó a Nicole en Dead Space 2, repite su papel.
Kendra Daniels. Especialista en informática enviada con el equipo de USG Kellion para investigar el USG Ishimura. Ella ayuda a guiar a Isaac a través del barco durante todo el juego. En la nueva versión, la imagen y la voz de Kendra son interpretadas por Brigitte Kali Canales.
Zach Hammond. Director de Seguridad del USG Kellion. También ayuda a Isaac durante todo el juego. En la nueva versión, la imagen y la voz de Hammond son interpretadas por Anthony Alabi.
Challus Mercer. un científico estacionado a bordo del USG Ishimura que se obsesiona con los necromorfos y con desencadenar un evento llamado Convergencia. En la nueva versión, la imagen y la voz de Mercer son interpretadas por Faran Tahir.
Terrence Kyne. director científico a bordo del USG Ishimura que comienza a cuestionar las enseñanzas de la Iglesia de la Uniología. La imagen y la voz de Kyne son interpretadas por Pej Vahdat.
Elizabeth Cross. una horticultora a bordo del USG Ishimura. Ella era un personaje secundario en el juego original que solo aparecía en algunos registros de audio que el jugador podía encontrar en Ishimura. En la nueva versión, Cross juega un papel mucho más profundo y es interpretado por Sumalee Montano.
Jacob Temple. el ingeniero jefe interino a bordo del USG Ishimura y el novio de Elizabeth Cross, con quien ella intenta desesperadamente reunirse. La imagen y la voz de Temple son interpretadas por T. J. Ramini.
Benjamin Mathius. Capitán del USG Ishimura y Uniólogo. Debido a un desacuerdo entre él y el Dr. Kyne, este último intentó sedar al capitán mientras estaba bajo la influencia del Marker, pero en una lucha accidentalmente clavó la aguja en el ojo del capitán y lo mató. Más tarde, Isaac tiene que recuperar el RIG del capitán de la cubierta médica para acceder a partes seguras de la nave. En la nueva versión, la imagen y la voz de Mathius son interpretadas por Jim Pirri.
Aiden Chen. un oficial de seguridad que forma parte del equipo de seguridad de Kellion. En la nueva versión, fue reanimado como un Slasher que persigue a Hammond y Kendra en el Puente.
Hailey Johnston. oficial de seguridad que forma parte del equipo de seguridad de Kellion. En la nueva versión, Johnston se vuelve a presentar como mujer y se quedó atrás en el Kellion esperando atención médica.

Enemigos[]

Slasher. La forma más común de necromorfo. Ataca usando cuchillas afiladas de hueso mutado que brotan de los brazos de las víctimas.
Brute. Un necromorfo masivo a menudo considerado como parte de la franquicia Dead Space.
Lurker. Una variante de necromorfo creada a partir de los clones infantiles de los biolaboratorios de Ishimura. Sus intestinos se han convertido en lanzadores capaces de disparar proyectiles de huesos de alta velocidad, que también pueden usarse como látigo. El Lurker puede atravesar fácilmente entre las paredes, el techo e incluso entornos de gravedad cero.
Leaper. Una variante de necromorfo que se asemeja a una especie de reptil. Sus piernas se han fusionado en un solo látigo con una cuchilla huesuda afilada en su extremo. La mandíbula está dividida con dientes en forma de serpiente que emergen de ella. A pesar de arrastrarse esencialmente sobre sus dos extremidades delanteras, es fácilmente uno de los enemigos más rápidos que Isaac puede encontrar.
Exploder. Una variante peligrosa de necromorfo con una bilis de explosivos adherida a su brazo. Los explosivos son los 'terroristas suicidas' de la horda de Necromorfos. Divisor. Un Necromorfo alto y ágil formado por varias partes combinadas de tejido muerto que pueden separarse unas de otras y seguir atacando a sus víctimas.
Tentáculo. Un apéndice carnoso de biomasa que generalmente pertenece a un tipo de Necromorfo más grande e invisible. Los tentáculos brotan de varios puntos del casco de la nave e inesperadamente arrastran a sus víctimas a un abismo.
Guardián. Un gran Necromorfo inmóvil incrustado directamente en las paredes de la nave dentro de crecimientos de Corrupción.
El Leviatán. Un necromorfo enorme que creció hasta convertirse en la unidad de almacenamiento de alimentos hidropónicos de USG Ishimura. Como resultado, la criatura comenzó a envenenar el soporte vital de toda la nave.
Infector. Un necromorfo parecido a un murciélago que usa colgajos de piel para volar hacia sus víctimas y usa una probóscide para inyectar material a través del cráneo para convertirlos en Slashers, generalmente un Slasher mejorado.
The Hive Mind. una variante colosal de necromorfo incrustada en lo profundo del núcleo de Aegis VII. Después de la operación de ruptura del planeta, Hive Mind y su nido fueron revelados a la colonia. Se sospecha que es el principal controlador de la inminente horda de Necromorfos.
El Cazador. Una variante fuerte y regeneradora del nuevo Necromorfo creado por Challus Mercer. Es el "resultado" más exitoso de sus experimentos.
La Corrupción. Un tipo de Necromorfo 'dócil' y no combatiente que se compone de tejido humano muerto recombinado por la señal del Marcador. Infecta y se propaga en cualquier parte de la nave, haciendo que el área se "terraforme" para el resto de los Necromorfos, y dificultando que Isaac o cualquier otro sobreviviente se mueva. También cambia la calidad del aire y bloquea las áreas accesibles.
Wheezer. una variante de necromorfo no combatiente que es responsable de envenenar el suministro de aire del Ishimura junto con el Leviatán.
Necromorfos mejorados. variantes más fuertes y duraderas de los Necromorfos con tejido necrótico negro o verde oscuro único y fácilmente identificable y ojos brillantes.

  • Saltador mejorado.
  • Asesino mejorado.

Jugabilidad[]

Cambios al original[]

Resaltantes

  • Oscuridad. Alrededor de todos los pasillos y cuartos de la USG Ishimura, el goce de luz era abundante en el original, pero, en esta entrega se ha reducido considerablemente dicha luz, abundando más las zonas oscuras, requiriendo así más las fuentes de luz.
  • Arboles de mejora. La nueva entrega reutiliza el clásico sistema de armas, sin embargo, rediseño las mejoras de las mismas, ya no existiendo puentes de nodo para acceder a ciertas mejoras, sin embargo, solo algunos puntos de mejora mostraran lo que conceden, siendo otros una incógnita hasta colocar un nodo en ellos. El juego también reutiliza el sistema de remoción de nodo del Dead Space 2, pero se puede usar de forma singular a un nodo.
    • Mejoras de arma únicas. Similar al Dead Space 2, cada arma posee mejoras únicas, sin embargo, para poder acceder a ellas, además de un nodo, requerirán antes haber obtenido la pieza del mismo.
  • Gravedad cero. A diferencia del original, el sistema de desplazamiento en zonas de gravedad cero está adaptado a como apareció en Dead Space 2 y 3, pudiendo volar en las mismas zonas y adherirse a las superficies disponibles.
  • Acceso por nivel. Ciertas puertas del mapa requieren un cierto nivel de acceso por lo que el jugador no conseguirá nada de lo que haya tras ellas, hasta conseguir subir su nivel de acceso, que usualmente se obtiene en misiones o accesos más adelante en la historia.
  • Director de intensidad. Un nuevo sistema de juego que crea mini eventos aleatorios en zonas por donde el jugador pase, haciendo menos seguras las zonas incluso si ya fueron exploradas o limpias.

Otros:

  • En el avance, no se muestra al USG Ishimura atando la gran pieza de Aegis VII debajo de él como se ve en el primer juego original. El cracker Planet también está al revés cuando se tiene en cuenta la ubicación del planeta. Sin embargo, estas modificaciones pueden ser solo cambios estéticos temporales para el tráiler y se representarán correctamente en imágenes posteriores y/o en el lanzamiento del juego.
  • Isaac Clarke tiene una nueva fuente de luz entre sus barras Stasis y Health, un pentágono invertido que se ilumina cuando Isaac mira un objeto en el que puede usar Kinesis.
  • Ahora Isaac ha expresado diálogos, con Gunner Wright retomando su papel.
  • El sistema de desmembramiento ha sido completamente revisado para la generación actual. El daño es completamente único dependiendo del sitio del impacto y los modelos están formados por capas, lo que significa que las capas de una parte del cuerpo determinada pueden desprenderse hasta los huesos.
  • Ciertas áreas se han ampliado con la adición de nuevos accesorios, efectos de iluminación y nuevas salas. Por ejemplo, la sección separada cerca de la sala de terapia de gravedad cero en el Ishimura tiene un segundo piso, al que se puede acceder a través de los chorros del traje.
  • El juego utilizará sistemas de audio de última generación para ocluir o desactivar los sonidos dependiendo de la superficie entre el origen del sonido e Isaac, y los desarrolladores controlarán completamente este sistema para poder personalizarlo a voluntad.
  • La frecuencia cardíaca y respiratoria se basará en estudios de hombres de 40 años. El juego utiliza un sistema complejo para cambiarlos dinámicamente según el estado del jugador (por ejemplo, corriendo, caminando, herido, angustiado). La respiración cambiará dinámicamente de asfixia a normal.
  • El sistema de tranvía ya no es el único método de transporte en Ishimura. Isaac puede ingresar al vacío, por ejemplo, a través de la esclusa de aire en el hangar principal e ingresar a la cubierta de ingeniería del Capítulo 3 a través de pozos de mantenimiento externos, aunque el jugador aún puede atravesar el tranvía si así lo desea.
  • El Ishimura, a diferencia del original, se puede retroceder casi en cualquier momento del juego (aparte de la sección lateral final del planeta Aegis VII), con nuevos encuentros que el jugador puede enfrentar gracias a un director de intensidad.

Galería[]

Artes promocionales[]

Capturas de pantalla[]

Artes conceptuales para personajes[]

Artes conceptuales para necromorfos[]

Artes conceptuales para escenarios[]

Saga Dead Space
Juegos principales

Dead SpaceDead Space 2 (Severed)Dead Space 3 (Awakened)Dead Space 4 (Cancelado)

Juegos secundarios

Dead Space: ExtractionDead Space: IgnitionDead Space (móvil)

Películas

Dead Space: Downfall • Dead Space: Aftermath

Cómics

Dead Space (cómic)Dead Space: Extraction (cómic)

Libros

Dead Space: MartyrDead Space: CatalystDead Space: SalvageDead Space: Liberation

Advertisement