Dead Space Wiki
Advertisement

Dead Space 4 fue la cuarta parte que se planeó para la serie de Dead Space.

Dead Space 4
Desarrollador(es): Visceral Games
Distribuidor(es): Electronic Arts
Fecha de lanzamiento: Cancelado
Género(s): Survival horror, disparos en 3era persona
Modo de juego: Un solo jugador
Plataforma(s): PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows

Visión General[]

El juego habría seguido directamente desde Dead Space 3 donde la humanidad enfrentaría la extinción a manos de las Lunas Hermanas. Inspirándose en la sección de flotilla en Dead Space 3, la idea era que el jugador (Ben Wanat declaró que habría convertido a Ellie Langford en la protagonista del juego) estuviera tratando de sobrevivir en el día a día, escarbando suministros mientras buscaba sobrevivientes y resistía las naves infectadas por Necromorfos. El jugador tendría su propia nave. Se pretendía que las naves fueran diversas, cada una con propósitos, planos de planta y jugabilidad únicos.

El juego utilizaría una jugabilidad no lineal, siendo un híbrido entre el formato de capítulo de los juegos anteriores y el nuevo estilo no lineal. Una idea que rondaba era que el jugador comenzaría en una sección del espacio, seguiría un rastro de cadáveres a una estación espacial abandonada y buscaría combustible y un Motor de Distorsión. La recuperación del motor haría que su nave fuera capaz de hacer viaje superluminar, permitiéndole el acceso a nuevos sectores del espacio. Los elementos de la trama serían descubiertos a medida que el jugador explorara nuevas áreas. A medida que el juego continuara, el rango de exploración sería mayor.

Para las armas, se indicó que el sistema de fabricación de Dead Space 3 sería reexaminado. Se introducirían nuevos Necromorfos que podrían funcionar en gravedad cero.

Las ideas para el juego se limitan principalmente al equipo de historia de Visceral Games. Aunque sabían cómo terminaría el juego, Wanat se negó a dar el final en caso de que Electronic Arts regresara a la franquicia. Él dio pistas afirmando: "No quería regar el lore, pero yo diría que pasamos un poco de tiempo trabajando el origen de los Necromorfos y qué propósito tenían los humanos en este universo oscuro. ¿Encontrarían los jugadores una salida al apocalipsis Necromorfo? Yo diría que sí, pero tal vez se arrepientan de haberlo hecho. A veces, estás mejor con el diablo conocido."

En última instancia, el juego nunca se produjo a medida que Visceral Games pasó a otros proyectos y más tarde fuera cerrado.

Saga Dead Space
Juegos principales

Dead SpaceDead Space 2 (Severed)Dead Space 3 (Awakened)Dead Space 4 (Cancelado)

Juegos secundarios

Dead Space: ExtractionDead Space: IgnitionDead Space (móvil)

Películas

Dead Space: Downfall • Dead Space: Aftermath

Cómics

Dead Space (cómic)Dead Space: Extraction (cómic)

Libros

Dead Space: MartyrDead Space: CatalystDead Space: SalvageDead Space: Liberation

Advertisement