Dead Space Wiki
Advertisement

Devuélvenos a la Vida, la traducción oficial a la frase "Make us Whole Again" (literalmente "complétanos una vez más") es un mantra escrito, hablado y susurrado constantemente a lo largo de la serie Dead Space. Si bien la frase ha tenido diferentes significados puntuales, las Efigies la utilizan ampliamente como una forma de solicitar asistencia para lograr la Convergencia.

Trasfondo[]

Spoilersesp

La siguiente sección puede revelar información crucial acerca de la trama, por lo que leer más allá de este punto puede revelar información que puede afectar tu experiencia de juego si aún no lo has terminado.

Cada vez que se activa una Efigie, ésta comienza a emitir ondas de alta frecuencia que afectan a los organismos vivos y muertos dentro de su rango de alcance. Los científicos del Gobierno de la Tierra especulan que la onda portadora de la Efigie tiene diferentes efectos en las personas dependiendo de la inteligencia de la persona en cuestión.

Aquellos que se supone tienen una "inteligencia superior" a la persona promedio perciben la onda portadora como lo que es, una serie de códigos o planos que muestran al individuo cómo crear o destruir más Efigies. Por otro lado, la onda portadora de la Efigie es interpretada como "ruido" por algunos miembros de la población, ruido que comienza a volverlos locos después de un período de tiempo. Hay algunas personas que son inmunes a los efectos alucinógenos de la Efigie. La onda portadora de la Efigie se experimenta como voces o alucinaciones, pidiéndole repetidamente al individuo que "lo devuelvan a la vida". La señal eventualmente los impulsa a suicidarse o a matar a otros a su alrededor.

Los Uniólogos que pueden experimentar la demencia creada por la Efigie creen que la frase "Devuélvenos a la Vida" significa convertirse en una entidad singular con una sola mente y un solo cuerpo. Que a través del ciclo de la muerte y la transformación en un Necromorfo, el individuo se convierte en parte del "todo" a través de un tipo de "renacimiento". Como tal, éstos preservan los cuerpos de los difuntos en su comunidad para la próxima Convergencia. Las prácticas de suicidio de la Iglesia por asfixia aparente o violencia impulsada por la demencia llevan a cabo efectivamente la supuesta voluntad superior de la Efigie.

Durante el brote de Necromorfos en la USG Ishimura, la primera aparición de Nicole Brennan que se le aparece a Isaac Clarke insinúa que devolver la Efigie A3 a su pedestal junto a la Gnosis Colectiva en Aegis VII "la devolverá a la vida". Durante el corto tiempo que permanece en el pedestal, la Efigie Roja libera una intensa explosión de energía que desactiva las amarras de gravedad de la colonia, soltando accidentalmente el enorme trozo de roca extraído del planeta que se estrella contra su atmósfera.

La segunda aparición de Nicole, creada por la Efigie del Sitio 12 en la Estación Titán, insinúa que la "absorción" del creador de la Efigie (en este caso, Isaac Clarke, el único sobreviviente del Proyecto Telómero) haría que la Efigie quedase completa y permitiría que el Evento de Convergencia comenzara correctamente.

Durante la misión en Tau Volantis, después de que la forma de vida alienígena, "Rosetta", es reensamblada por Isaac Clarke, Ellie Langford y John Carver, Clarke activa el Códice y experimenta los recuerdos de Rosetta. Los nativos de Tau Volantis construyeron Efigies Rojas en su planeta, lo que llevó a la Convergencia. El día de este evento, la Efigie Negra se utilizó para crear una Luna Hermana utilizando los cuerpos de los alienígenas, así como partes del planeta mismo. Sin embargo, este proceso fue detenido prematuramente por la máquina que congeló el planeta y colocó a la luna incompleta en un estado de hibernación. Isaac se da cuenta de que la fuente última de la señal de la Efigie es la Luna que desea "ser devuelta a la vida" con la finalización del Evento de Convergencia.

Después de los eventos en Tau Volantis, las Lunas Hermanas se despiertan y comienzan a comunicarse con Clarke a través de intensas alucinaciones, instándolo repetidamente a llevar a las Lunas hacia la Tierra, diciéndole que "las lleve a casa" y "las complete".

Advertisement