Dead Space Wiki
Advertisement
"{{{1}}}"
—{{{2}}}

Las Efigies (en inglés, Markers) son enigmáticos obeliscos en forma de doble hélice de origen extraterrestre. El propósito de estos objetos es crear Necromorfos y finalmente, a través de un Evento de Convergencia, formar una Luna Hermana.

Tipos y Origen[]

Se sabe que existen dos tipos de Efigies: efigies negras y efigies rojas. Las efigies negras se originan a partir de fuentes planetarias adicionales, viajando a través del espacio hasta que impactan en un planeta. Las efigies rojas son copias artificiales de las efigies negras, creados por civilizaciones inteligentes. Ambas son funcionalmente idénticas, sirviendo como emisores de una señal electromagnética que obliga a los seres sintientes a crear más efigies rojas y reanima el tejido necrótico en Necromorfos.

Propósito[]

El propósito final de las Efigies es crear una Luna Necromorfa, mediante la propagación de un contagio alienígena que reanima las células muertas y mata toda la vida en el área. Esto resulta en la activación de las Efigies una vez que se ha consumido una cantidad suficiente de vida en el planeta, conocido como el Evento de Convergencia, que lanza todo el tejido muerto junto con partes del planeta hacia el espacio para crear una Luna.

La creación de una Luna Hermana comienza con una Efigie Negra que se envía a un planeta anfitrión. Allí, la Efigie Negra emite una señal electromagnética que luce como una fuente de energía ilimitada. Una vez que las especies dominantes del planeta la descubren, son obligados por la Efigie a adorar a la reliquia y a crear copias del original. Pensado para ganar más energía, el razonamiento detrás de las copias es difundir el próximo contagio y limitar el protocolo de cuarentena.

Advertisement