Dead Space Wiki
Advertisement
"Nos encontrarán. Nos devorarán. Nos harán enteros."
—Las palabras moribundas del líder de culto

El Líder de Culto fue miembro del Círculo y el líder y autoproclamado Profeta del recién formado Culto Unitólogo. Fue

el principal antagonista humano de Dead Space 3: Awakened.

biografía[]

Dead Space 3: Awakened[]

Después de la muerte de Jacob Danik y la destrucción de la Luna de las Hermandades Tau Volantis, los Uniologistas son aparentemente contactados por las Lunas de las Hermandades y ordenaron un retiro masivo de los sobrevivientes en Tau Volantis al CMS Terra Nova. Allí, un grupo de unitólogos se escindieron para formar una nueva Iglesia, hecha no de "ladrillo y mortero, sino de carne y sangre" y las Lunas están llegando y tienen "hambre". Un individuo anónimo se convirtió en el líder y profeta de este nuevo culto Uniologo. Él y los otros sobrevivientes comenzaron a mutilarse ritualmente, aserratando partes del cuerpo como ofrendas a las Lunas que se acercaban.

Cuando Isaac y Carver llegaron a la Terra Nova,experimentaron varias alucinaciones en las que vieron al profeta tallando las manos de un hombre, presumiblemente Randall Carr y varias veces más en todo el barco. El profeta parecía actuar como la voz de las Lunas, burlándose de Isaac en varias alucinaciones severas, haciendo que el ingeniero comenzara a dudar si él y Carver debían regresar a casa o no, lo que resultó en que argumentaran.

Durante varias de estas alucinaciones, el profeta mostró varias habilidades sobrenaturales que van desde la inmunidad hasta el daño físico y la teletransportación. Después de que Isaac y Carver recuperaron el ShockPoint Drive,Isaac hizo un descanso para que el reactor de la Terra Nova lo destruyera, convencido de que era la única manera de proteger la Tierra de las Lunas. El profeta apareció una vez más en una alucinación final donde Isaac y Carver descubrieron que el hombre podría ser dañado si destruyen uno de los marcadores dentro de la alucinación.

Después de destruir tres marcadores y disparar al líder de culto, su conexión con las Lunas se rompió, aunque advirtió a Isaac y Carver que su oportunidad de advertir a la Tierra ha ido y venido. Cuando terminó la alucinación, Isaac y Carver se quedaron victoriosos sobre los derrotados y el profeta herido continuaría despotricando y delirando. Herido declaró que las Lunas todavía encontrarían la Tierra. Isaac podía ejecutar al Líder de Culto o dejarlo vivir, pero sus palabras aún pasaban. Si el jugador salvó al profeta, su destino era desconocido cuando la nave regresó a la Tierra.

Trivia[]

  • En Dead Space Martyr, se planteó la hipótesis de que los Marcadores sólo muestran visiones de personas muertas, sin embargo, el profeta está claramente vivo, en persona, en una visión. Una explicación plausible es que las Lunas de las Hermandades, junto con el asalto del profeta, de alguna manera han "aumentado" la magnitud de la demencia de Isaac y Carver, dándoles así una desventaja mental devastadora sobre el único atacante. El líder de culto fue capaz de aparentemente utilizar la demencia de Isaac y Carver en su beneficio esquivando sus ataques y aturdiéndolos con estasis.
    • Lexine Murdoch también es vista y escuchada en alucinaciones durante Dead Space: Extraction a pesar del hecho de que todavía está viva. Ella también es una exepción a la regla, y este certanly tiene alguna relación con el hecho de que ella es inmune a la demencia.
  • En la entrevista IGN.com comentario de los desarrolladores, cuando Isaac se acerca a la escena del líder de culto de pie sobre un hombre arrodillado, el comentarista de IGN Casey Lynch pregunta "¿es eso realmente Randall Carr justo allí?" a lo que el productor Shereif Fattouh dice que sí. Esto ha hecho que muchos crean erróneamente que Randall Carr era el líder de culto. Sin embargo, los registros de texto en toda la nave sugieren que Carr no era el líder de la secta, sino el hombre arrodillado ante él.
  • Como el profeta, actúa de una manera muy similar a Pyramid Head de la serie de juegos Konami Silent Hill. En primer lugar, es un enemigo bastante lento y pesado que utiliza un cuchillo grande. En segundo lugar, no puede ser asesinado (aunque reaccionará a los intentos del jugador de hacerle daño) y no puede ser ralentizado aún más hasta su lucha final contra el jefe, haciendo sus encuentros más sobre evitarlo de plano y correr que intentar defenderse. Por último, parece ser el producto de los demonios internos y la demencia del jugador, especialmente cuando las alucinaciones se convierten en parte de su estilo de lucha.
  • Parece que el primer paso de unirse a la Secta es cortar la mano, sin embargo, el Líder de Culto parece ser el único miembro que todavía tenía las dos manos intactas. Esto es muy probable con el fin de realizar la tarea física de cortar las manos de cada recién llegado.
  • Aunque su comportamiento durante las batallas fue similar al de Nicole al final de Dead Space 2,hacer contacto físico con el Líder de Culto no resultaría en la muerte del jugador como lo hizo con ella. Al igual que la alucinación de Nicole, el líder del Culto también se burlará de Isaac y Carver haciendo risas siniestras.

Escena de Muerte[]

  • Si Isaac o Carver fueron rematado por el ataque del profeta (generalmente con su espada), el Líder de Culto vería a través de Isaac (O el de Carver) el cuello violentamente. Mientras que el cuello de Isaac o Carver fue aserrado a través, casi hasta el punto de caerse, el profeta arrojó el cuerpo de Isaac o Carver a un lado, arrancando sus cabezas en el proceso.
Advertisement