Dead Space Wiki
Advertisement

Ellie Langford es una de las sobrevivientes del brote de Necromorfo a bordo del Sprawl y es la deuteragonista de Dead Space 2 y Dead Space 3. Fue una antigua piloto de equipo pesado de clase IV de la Concordance Extraction Corporation (C.E.C). Ellie era reacia a confiar en nadie e inicialmente confió en sí misma durante el brote.

Biografía[]

Brote de el Sprawl[]

Durante la propagación inicial del brote, el grupo de Ellie se encontró con los necromorfos y abandonó sus deberes. Ellie, Kaleb y el resto de los trabajadores se abrieron paso a través de las instalaciones de la C.E.C para llegar al sector gubernamental. Guiaron a varios trabajadores de otro grupo, incluido Sorenson, hacia ellos y lejos de los Necromorfos que están comenzando a invadir las instalaciones. A cambio, Sorenson insistió a los otros trabajadores a localizar el RIG de Ellie y seguir su ruta a un lugar seguro.

El número del grupo disminuyó mientras luchaban por encontrar una salida de las instalaciones hasta que solo quedaron Ellie y Kaleb. Aparentemente herido, Kaleb decidió sacrificarse, actuando como la última línea de defensa con un Cañon Lineal para permitirle a Ellie la oportunidad de escapar.

Junto a Isaac[]

Por su cuenta, Ellie luchó por llegar al Sector de Gobierno, sin saber que era la ubicación de la Efigie. En algún momento durante su viaje a través del The Concourse (un supermercado del Sprawl), se encontró con un individuo que afirmó que quería ayudarla. Él trató de matarla, pero ella logró escapar. Reparando el panel de control a un ascensor, Ellie fue atacada por un enjambre de Slashers, por lo que ella usó una puerta de seguridad para protegerse del enjambre mientras los desgastaba. Cerca del final de la batalla, Isaac Clarke la descubrió camino al Centro de Transporte. Isaac ofreció su ayuda, creyendo que podrían trabajar juntos, sin embargo Ellie se negó, citando que traer a alguien con ella sería una responsabilidad. Ella le advirtió que no la siguiera y siguió adelante.

Poco después de separarse, Ellie se encontró con Nolan Stross. A pesar de su desconfianza hacia él e Isaac, ella contactó al ingeniero para hacerle saber que lo había encontrado. Ante sus amenazas de matar a Stross, Isaac la convenció de mantenerlo con vida. Isaac, Ellie y Stross decidieron unirse para escapar del Sprawl a pesar de la creciente demencia y locura de Stross, Ellie se quedó para vigilar al científico cada vez que Isaac se fue para despejar el camino para escapar. Ellie le proporcionó a Isaac puntos de referencia para ayudarlos a escapar y eventualmente pudo operar un tranvía.

Su progresión hacia el sector gubernamental se vio obstaculizada después de la destrucción de la vía del tranvía por el control de Hans Tiedemann sobre el haz de la matriz solar. Isaac decidió regresar al Ishimura y activar los anclajes gravitatorios de la nave para empujarlos hacia el Fragmento de Titán por la fuerza. Ellie se quedó con Stross en el tranvía de nuevo mientras que Isaac entró en el Ishimura por su cuenta.

Durante el viaje de Isaac a través de la nave abandonada, Stross se volvió cada vez más violento con Ellie, mordiéndola y amenazándola con un destornillador. Durante la fuga del ingeniero en una cápsula de escape, Stross atacó y venció a Ellie. La apuñaló en el ojo con el destornillador en un esfuerzo por hacer que siguiera los pasos. Aparentemente desanimada por la pérdida de un ojo, Ellie cazó a Stross en las minas y lo atacó con toda la intención de matarlo. Escapó y Ellie le advirtió a Isaac que se mantuviera en guardia.

Más tarde, Isaac se unió a Ellie en las minas de Titán cerca del sector gubernamental tras la muerte de Stross. Ellie decidió comandar un taladro gigante que les permitiría llegar finalmente al Sector Gubernamental. Ellie puso a prueba el simulacro a través de un enjambre de necromorfos y la creciente corrupción que crecía en toda la estación. Condujo el taladro al corazón del sector gubernamental, rompiendo las medidas defensivas establecidas por la seguridad de Tiedemann.

Una vez llegaron al Sector Gubernamental, Ellie e Isaac se separaron para buscar un ascensor. Ellie descubrió una nave de combate atracada y decidió hacer los preparativos para escapar. Al encontrarse ella en el interior de la nave revisándola, Isaac lanzó la nave con solo Ellie a bordo. Ante sus protestas, Isaac creía que podía "salvarla" como compensación después de que no pudo salvar a su novia, Nicole Brennan.

A pesar de los esfuerzos de Isaac, Ellie regresó a la estación y contactó a Isaac, ofendida por el intento de rescate y auto sacrificio. Pilotando la nave, Ellie se estrelló abruptamente contra el techo del sitio de la Efigie. Isaac se dirigió a la nave y escaparon antes de que el sitio fuera destruido por la explosión.

Antes de Dead Space 3[]

Algún tiempo después del incidente en el Sprawl, Ellie e Isaac comenzaron una relación (a pesar de la evidente brecha de 20 años entre ellos). Se establecieron en la Luna y vivieron en un apartamento en la Colonia Lunar Nuevos Horizontes. Ellie pudo comprar un ojo artificial para reemplazar el que perdió, sin embargo, no pudo encontrar uno que combinara con su color de ojos original. Creyendo que Isaac se revolcaba en el pasado, Ellie abordó el tema de él confrontando el pasado varias veces. Isaac eligió escapar de él, creyendo que el pasado estaba mejor enterrado. Finalmente, Ellie terminó su relación y dejó a Isaac, frustrada por su decisión.

En un momento no especificado, Ellie conoció a Robert Norton, John y Damara Carver. Se hizo amiga de los Carver y comenzó una relación romántica con Norton. Cuando Damara tropezó con información sobre las Colonias Soberanas y su experimentación con las Efigies, Ellie y Robert la ayudaron en el esfuerzo por encontrar la fuente de estos.

Dead Space: Liberation[]

Ellie llegó a Uxor demasiado tarde para llegar a Damara antes de que Jacob Danik la matara y se transformara en un Necromorfo. Intentó llamar a Damara, sin darse cuenta de su muerte y, en cambio, fue respondida por John Carver. Explicó en qué estaba trabajando su esposa con ella y Robert en secreto. Ellie le pidió ayuda a Carver al obtener la tarjeta de datos que su esposa escondió en una muñeca. Ellie acordó encontrarse con Carver en el muelle de carga, sin saber que estaba siendo utilizada como cebo para atraer a Danik y los Uniólogos a la intemperie. Cuando Carver llegó a Ellie, Robert y el USM Eudora llegaron desde una zona alta para sacarlos del planeta.

A pesar de la creencia de Robert de que Carver debería quedar en la oscuridad, Ellie explicó sobre la información descubierta por Damara. Ella reprodujo el mensaje pre grabado dejado por Damara que fue suficiente para convencer a Carver de ayudarlos a completar el trabajo de Damara. Al llegar a la estación de Ptolmey, Ellie y los demás utilizaron la secuencia de triangulación de la estación para localizar la "señal maestra" que reciben las Efigies. Al darse cuenta de que necesitan una baliza de choque y una estación para alcanzar la señal maestra, decidieron dirigirse a la estación Keyhole. Cuando partieron, Ellie usó los armamentos del Eudora para destruir la estación y evitar que Danik consiguiera la información que descubrieron.

En tránsito hacia la Estacion Keyhole, Ellie intentó descifrar el resto de la investigación de Damara y se enteró de que parte de la escritura era de las Efigies. Ella le sugirió a Robert que debían tratar de contactar a Isaac, pero el Capitán rechazo su idea porque creía que el alto perfil del ingeniero con los Uniólogos traería problemas no deseados a su ya complicada misión. Más tarde, Ellie silenciosamente consoló a Carver mientras le confesaba abiertamente su culpa a su amigo, con la esperanza de poder arreglar las cosas al terminar la misión de Damara.

Al llegar a la Estación Keyhole, son atacados por los Necromorfos y los Uniólogos que los desviaron de su camino. Ellie se separó de Robert y Carver, pero finalmente se cruzó con una ingeniera llamada Jennifer Santos y un operador de Efigies llamado Austin Buckell. Incapaz de reagruparse con Robert y Carver, Ellie decidió continuar con la misión a Tau Volantis sin los dos.

Ella, Santos y Buckell prepararon una nave para dirigirse a través del ShockRing con las coordenadas que Ellie proporcionó. Ellie compartió algunas últimas palabras con Robert y los dos se disculparon el uno al otro después de su pelea por Isaac. Ellie le confesó a Robert que estaba asustada por lo que sucedería en su viaje. Robert usó los armamentos de Eudora para destruir la estación y el ShockRing para evitar que la nave de Danik la siguiera.

Dead Space 3[]

El salto al planeta fue exitoso, pero poco después, Ellie perdió contacto con Eudora. A medida que su nave se acercaba a la flotilla de las Colonias Soberanas en ruinas, las minas automatizadas los bombardearon. Ellie y los demás lograron abandonar la nave y abordaron el CMS Roanoke en busca de un refugio seguro. Cuando Robert y Carver llegaron a la ubicación de Ellie con Isaac, Ellie se sintió aliviada de verlos. Después de las presentaciones, le explicó a Isaac que había información vital en las habitaciones del almirante Marjorie Graves que les diría cómo detener a los Marcadores y que solo él podía descifrar los mensajes en las paredes.

En el camino a las habitaciones del Almirante, Isaac hizo un comentario a Ellie sobre su relación con Norton, molesto porque ella siguió adelante. Ellie defendió su posición, reafirmando que ella lo dejó porque él "se rindió" en todo. A pesar de su historia, necesitaban su ayuda para resolver la situación con las Efigies. 

Una vez que Isaac descifró el mensaje de Graves sobre un objeto clave para controlar las Efigies, Ellie ayudó a los demás a preparar el CMS Crozier para el despegue, mientras Isaac buscaba las partes necesarias para restaurar el transbordador. Después de adquirir la ruta de vuelo necesaria para alcanzar el planeta, Ellie y los demás desafiaron los escombros y las minas en su camino para llegar al planeta, pero durante el acercamiento al planeta, Ellie y los demás se separaron de Isaac cuando el transbordador se destruyo.

Ellie, Carver y Robert guiaron al grupo a un refugio momentáneo donde encontraron trajes de nieve para sobrevivir al frío. Un herido Buckell no pudo ser salvado y el grupo tenía demasiado miedo de aventurarse abajo para buscar los otros trajes. Después de un encuentro con una manada de necromorfos, Ellie y los demás lograron ingresar con seguridad dentro de las instalaciones de investigación. Ellie se sintió aliviada de ver a Isaac a salvo cuando finalmente llegó a las instalaciones. Frustrado por cómo van las cosas, Robert, celoso, cuestionó los sentimientos de Ellie por él, pero chocó con Isaac en el proceso. Santos pudo terminar la pelea con el descubrimiento de información sobre un experimento realizado por el equipo de investigación de Serrano en un intento de localizar la Máquina.

En el camino al almacén al otro lado del campamento, son atacados por los Uniólogos que lograron seguirlos. Separados de Isaac, Ellie y los demás hicieron un intento desesperado por escapar de los miembros del Círculo que los persiguen. Una vez que están a salvo, Ellie ayudó a Santos a realizar el experimento en el cadáver congelado de la criatura conocida como "Nexus". Santos localizó miles de señales debajo de la superficie del planeta, pero necesitan seguir subiendo la montaña para continuar. Ellie y Santos salieron a preparar el equipo de escalada para subir la montaña, dejando que Norton y Carver cuidaran de Isaac. Desconocido para Ellie, Norton, la planificación de retomar el control de la misión dejó a Isaac y Carver atrapados en el ascensor. Cuando Carver e Isaac los alcanzaron, Ellie se dio cuenta rápidamente de que Robert no estaba con ellos. Isaac le dijo que le disparó a Robert sin ampliar más los detalles y que Ellie estaba angustiada por la noticia. Carver saltó y defendió a Isaac diciendo que Norton los traicionó y que los iba a matar y lo que Isaac hizo salvó la misión. Carver se apresuró a recordarles sobre la misión e Isaac se ofreció como voluntario para atravesar la montaña primero, mientras que Santos consoló al luto Ellie. Isaac trató nuevamente de explicar que mató a Robert en defensa propia, pero Ellie, al negar la traición de Robert, no lo escuchó. Se las arregló para alcanzar una jaula de carga y usó su Kinesis para llevar la jaula hacia ellos. A medida que descendía, Carver, Ellie y Santos son atacados por los Necromorfos. Ellie y Carver protegieron a Santos de la horda mientras la jaula ascendía. Después de luchar contra algunos Necromorfos, Ellie volvió a hablar con Isaac sobre Norton.

La razón por la que no escuchó a Isaac fue porque estaba confundida sobre por qué Norton estaba tratando de matar a Isaac. Isaac reveló cómo Norton lo culpó por el desastre en el que se encuentran. Norton quería irse a casa, pero Isaac quería continuar la misión. Ellie pensó que Norton sabía lo importante que era la misión, pero Isaac le aseguró que él estaba allí para ayudarla. Ella le hizo saber a Isaac que están a salvo y le recordó que tuviera cuidado, no queriendo perderlo de la misma manera que ella perdió a Robert.

En la cima del acantilado, Ellie y Carver son los primeros en salir de la jaula mientras Santos recogia su equipo. Sus movimientos metódicos la dejaron abierta a un ataque de la Bestia de las Nieves. Ellie se quedó parada mientras Carver e Isaac luchaban por salvar a Santos de la criatura. Carver advirtió a Isaac que la criatura los traería a ellos y al acantilado boca abajo con Santos si no la soltaban. Ellie observó a Carver romper el cable de la jaula en la base. Santos cayó en picada hasta su muerte en la jaula. La criatura sobrevivió y tiró de Isaac por el acantilado con ella.

Después de matar al Necromorfo, Isaac se reagrupó con Carver y Ellie y ella le aseguró a Isaac que no había nada que pudiera hacer para salvar a Santos. Ellie, Carver e Isaac se separan nuevamente cuando una escalera se derrumbó mientras Isaac subia. Ellie y Carver continuaron hacia el Laboratorio Rosetta donde se enteraron de que tenían que volver a armar los restos de Rosetta. Después de encontrar todas las piezas y volver a montar a Rosetta, Isaac experimentó una visión que le mostró lo que realmente era la convergencia. Durante ese tiempo, Elik y Carver son tomados como rehenes por Danik, quien los alcanza. Isaac, sin darse cuenta del peligro, explicó a Ellie y Carver lo que vio y se lo llevaron cuando se dio cuenta de lo que estaba sucediendo.

El Codex les fue arrebatado. Isaac intentó detener a Danik usando el proceso de descontaminacion de la habitación. El material peligroso eliminó a algunos Uniólogos, pero Danik todavía pudo escapar. Ellie abrio el elevador y permitió que Isaac y Carver escaparan, pero el gas la condujo a la cabina del operador. Ellie intentó escapar una vez más, pero dudó, temiendo que el gas la matara. Ellie insistió a Carver e Isaac a seguir sin ella y detener a Danik. Ella le dijo a Isaac que lo amaba antes de que Carver cerrara la habitación.

A pesar de lo que parecía ser su muerte, Ellie logró escapar usando los conductos, pero fue atrapada por los Uniólogos. Danik decidió usarla como carnada contra Carver e Isaac que le robaron el Codex. Ellie, lista para morir por la misión, le suplicó a Carver e Isaac que terminaran la misión y evitaran la Convergencia. Carver, sin embargo, buscando la redención para su familia, agarró el Códice y se lo arrojó a Danik. Danik usó el Códice para reiniciar la Convergencia y fue asesinado por los escombros que cayeron poco después.

Carver le dijo a Ellie que advirtiera a alguien lo que vieron y él se quedaría para terminarlo. Isaac decidió quedarse con él, queriendo ver la misión hasta el final, así que Isaac le entregó a Ellie una imagen rota de sí mismo y le dijo que corriera. Ellie e Isaac se besaron antes de dirigirse a la nave de la Uniología

Ellie permaneció en órbita durante la batalla. Después de un momento, trató de llamar a Carver e Isaac en vano, pero, se dio cuenta rápidamente de que la señal de la Efigie se detuvo. Ellie sonrió, sorprendida de que lograron detener la Convergencia, así que ella estableció un curso para la Tierra.

Si ella escuchó el intento de Isaac de comunicarse con ella no se confirmó.

A partir de Dead Space 3: Awakened, el destino de Ellie no se confirmó si estaba o no en la Tierra durante la invasión de las Lunas Hermanas.

Curiosidades[]

  • Sonita Henry, es quien le da su imagen y su voz al personaje de Ellie Langford.
  • Ellie usa la Cortadora de plasma 211-V en Dead Space 2 y presumiblemente una variante de Cortadora de plasma en Dead Space 3 como se escucha en uno de sus mensajes de audio a Isaac.
  • Ellie es uno de los cuatro sobrevivientes nombrados del brote del Sprawl. Los otros son Isaac Clarke, Lexine Weller y Tyler Radikov.
  • Siempre que Ellie esté luchando contra Necromorfos, puede matar a Slashers con un disparo con su cortador de plasma.
  • La barra de salud de Ellie está vacía al final de Dead Space 2, este es el mismo caso con el modelo 3D de ese traje, lo que indica que Ellie lleva otro traje encima de su RIG normal.
  • Ellie usa un brazalete de la Uniología en su brazo derecho que tiene "Life" (vida en ingles) escrito en símbolos de la Efigie en Dead Space 2. Ella ya no lo usa en Dead Space 3.
  • Cuando Isaac Clarke le pregunta si sabe qué es una Efigie, su respuesta es "Sí, los Uniólogos de mi equipo no se callarían al respecto. ¿Por qué? ¿Es real?" aclara que está lejos de ser una Unióloga e insinúa que nunca antes había visto un marcador real, creyendo que es ficticio.
  • Ellie fue mencionado en la descripción de la armadura de Sir Isaac of Clarke para Dragon Age 2. La historia cuenta que el usuario original se encontró con una princesa llamada Ellie.
  • Si Ellie fue afectado o no por la Efigie permanece sin explorar. No muestra signos externos de demencia a lo largo del juego a pesar de su proximidad a la Efigie.
  • En Dead Space 3, Ellie tiene heterocromía. Esto se debe a que perdió su ojo derecho por Nolan Stross, ahora tiene dos ojos completamente intactos, el nuevo es verde en lugar del azul original. Una nota en el departamento de Isaac Clarke explica que ahora está usando un ojo artificial.
  • A medida que avanza el juego, el jugador puede ver en Dead Space 3 que la cara de Ellie se desgasta visualmente, probablemente debido a la falta de sueño y otros síntomas, lo que indica que el grupo nunca descansó adecuadamente durante la expedición de Tau Volantis. Lo mismo se puede observar en Isaac Clarke y Jonh Carver también.
  • Ben Wanat de Visceral Games ha declarado que imaginó a Ellie como protagonista del juego cancelado Dead Space 4.
Advertisement