Dead Space Wiki
Advertisement
"Si estás viendo esta película, significa que a pesar de nuestras precauciones, la contención se ha convertido en una necesidad. Ahora depende de nosotros hacer el sacrificio final por la seguridad de las Colonias Soberanas que hemos jurado proteger. Entendemos que no podemos esperar el cumplimiento del cien por cien"
—Mayor General Spencer Mahad

El Escenario Cinco fue una orden ejecutiva ordenada por el Consejo de las Colonias Soberanas En caso de un primer escenario de contacto durante la expedición a Tau Volantis. Al Mayor General Spencer Mahad se le dieron poderes ejecutivos sobre el destino de la flotilla de las Fuerzas Armadas de las Colonias Soberanas y su personal.

Antecedentes[]

Spoilersesp

La siguiente sección puede revelar información crucial acerca de la trama, por lo que leer más allá de este punto puede revelar información que puede afectar tu experiencia de juego si aún no lo has terminado.

Durante el brote en el planeta, el Mayor General Mahad proporcionó toda la información necesaria acumulada para el Consejo, que está experimentando sus propios problemas con sus sitios de prueba de Efigies. El General Ambrose Caiden le da el visto bueno para llevar a cabo el "Escenario Cinco.

El escenario cinco implicó tres niveles de soldados y el deber de barrido y limpieza. La primera tripulación desactivaría todos los vehículos. La segunda tomaría el "censo" de todo el personal que siguió las órdenes dadas y ejecutaría a los otros que se rebelaron. La tercera y última tripulación destruiría todos los datos, registros y estructuras de comunicación en Tau Volantis y en órbita. Una vez completada la misión de cada equipo, debían suicidarse para asegurar el éxito del protocolo.

Para asegurarse aún más de que las órdenes del Escenario Cinco se lleven a cabo, fueron creados unos videos que contenían un mensaje que condicionaba a los soldados para llevar a cabo las órdenes y posteriormente fueron vistos por el personal militar.

Advertisement