Dead Space Wiki
Advertisement
200px-DS3 SCAF Insignia

Logotipo de los S.C.A.F

Poster de las fuerzas armadas de las colonias soberanas 1

Poster de las S. C. A. F

"Deus Enim Et Coloniae"
—Lema de las Fuerzas Armadas

Las Fuerzas Armadas de las Colonias Soberanas (S.C.A.F. por su siglas en inglés "Sovereign Colonies Armed Forces") fueron el brazo militar de las Colonias Soberanas.

Antecedentes[]

 Guerra de secesión e investigación de la efigie[]

Durante el principio del 2300, las Fuerzas Armadas estaban involucradas en la guerra contra el Gobierno de la Tierra. En este momento, la División de Ciencias de las Colonias soberanas estaban llevando a cabo experimentos con efigies rojas, las copias creadas a partir de la Efigie Negra original; eventualmente descubren que las señales que las copias de la efigie transmiten no provienen de ellas mismas, sino de una señal que viene del espacio profundo.

Ante el decreciente apoyo público y la disminución de recursos, el Consejo de las Colonias Soberanas aprueba una expedición al planeta conocido más adelante como Tau Volantis. La flota está dirigida por la almirante Graves Marjorie, el científico de la División de Ciencias Earl Serrano y el General de las Fuerzas Armadas Spencer Mahad.

Tau Volantis[]

El 29 de agosto de 2311, se estableció una zona de descenso inicial. A medida que las Fuerzas Armadas se instalan en el planeta, se hacen precauciones para hacer frente al duro ambiente. Las Fuerzas Armadas establecieron una serie de cuarteles terrestres, instalaciones de investigación y sitios de perforación bajo la autoridad de Mahad. Graves y la flotilla permanecieron en órbita para proporcionar apoyo a los equipos de investigación que trabajan sobre el terreno.

Serrano y su equipo identificaron una enorme ciudad alienígena debajo de la base y comenzaron la excavación. En su interior, encontraron especímenes congelados de origen alienígena y una serie de marcadores rojos, variando en tamaño. Los miembros de la División de Ciencias comenzaron su excavación de los Marcadores, artefactos alienígenas y restos. El Dr. Alexei Obauchev comenzó disecciones neurológicas sobre los alienígenas en un intento de entender mejor su fisiología.

Serrano y su equipo lograron reunir una serie de detalles sobre la Máquina, ayudados por los datos neurológicos recuperados de los especímenes Rosetta y Nexus. Fue la fuente de las lecturas masivas de energía detectadas en los Marcadores. Tratando de determinar cómo utilizar la máquina, Serrano y su equipo crearon un Códice,un dispositivo que funcionaría conjuntamente con la máquina.

Mientras Serrano y su equipo trabajaban en la construcción del Códice, las condiciones en las instalaciones de las Fuerzas Armadas se están deteriorando. Los miembros de la flotilla comenzaron a mostrar síntomas de influencia de las Efigies incluyendo dolores de cabeza, falta de enfoque, alucinaciones y demencia. Los cuerpos de los soldados muertos que experimentaron los mismos síntomas son llevados a bordo de las naves para "mantener seguridad" junto a los artefactos y marcadores. El equipo de excavación de Serrano se vio afectado por el marcador de tal manera que adornaron sus trajes de nieve con símbolos de la Efigie.

A pesar de las dudas de Mahad, Graves ordenó que la expedición continuara. Poco después, el almirante Graves fue secuestrado a sus aposentos bajo cuarentena. Ella afirmó escuchar voces que le decían que "apagara"Mahad declaró a Graves no apto para el servicio y tomó el mando de toda la expedición.

Además del estrés de la situación había un organismo hostil en constante crecimiento de origen desconocido, más tarde apodado el"Necromorphs"por la División de Ciencias, tanto dentro como fuera de la base de las Fuerzas Armadas. Los suministros de alimentos y las raciones comenzaron a agotarse. Desesperados y hambrientos, los soldados complementaron su dieta con carne infectada. La investigación de Alexei Obauchev sobre muestras alienígenas congeladas recuperadas de las capas de hielo de Tau Volantis implicó el uso de los cadáveres de soldados infectados de las Fuerzas Armadas que murieron después de ser voluntarios del proyecto para descongelar los especímenes.

Escenario cinco[]

El 17 de junio de 2314, con la situación rápidamente fuera de control, Mahad y su personal fueron ordenados por el Consejo de Colonias Soberanas para eliminar las amenazas presentadas por los Marcadores según los escenarios de"primer contacto":Destruir toda la investigación y matar a todo el personal dentro y fuera del planeta que están adscritos a las instalaciones de las Fuerzas Armadas en Tau Volantis.

El Dr. Serrano que buscó refugio en el complejo alienígena debajo de la base descubrió una terrible verdad sobre la naturaleza de la Máquina. Apagarlo conduciría a la extinción de toda la vida en la galaxia y al reinicio del Evento de Convergencia que completaría la Luna de las Hermanos Latentes por encima de Tau Volantis.

La súplica de Graves para "Apagarlo" fue en realidad un mensaje de la Luna que necesitaba ser completado. Serrano, sin embargo, creía que los alienígenas destinados a que la Máquina destruyera la Luna por completo, deteniendo las señales marker que ahora se están extendiendo por todo el espacio. Teorizando que el dispositivo tenía que estar correctamente en sintonía para lograr esto, Serrano se preparó para activar la máquina él mismo. Sin embargo, una pierna rota lo dejó inmóvil. Sin el Códice, Serrano no pudo completar el proceso. Desesperado, se puso en contacto con Tim Caufman y Sam Ackerman,todavía en la superficie y les rogó que recuperaran el Códice de una nave estrellada y lo llevaran al laboratorio. Sin embargo, Ackerman fue asesinado y el intento de Caufman de alcanzar a Serrano fue frustrado por Mahad que lo mató. Purgando el Códice de su información, Mahad se suicidó. Para el 18 de junio de 2314, prácticamente toda la tripulación de las Fuerzas Armadas y de la División de Ciencias ha muerto. La flotilla quedó en ruinas y la colonia fue abandonada.

El único sobreviviente conocido fue el teniente Tucker Edwards,quien se negó a suicidarse, así como mató a su oficial superior, el CPT Valery Dietz, en defensa propia. Encerrándose y atrapando fuertemente la Torre Conning del CMS Terra Nova. Sin embargo, Edwards también finalmente cumpliría con la orden aproximadamente 10 años más tarde, después de haber sucumbido a la soledad y el aislamiento, y se suicidó en el ápice de la torre.

Colapso[]

El fracaso de la expedición Tau Volantis y la posterior ejecución del Escenario Cinco a través de las Colonias Soberanas paralizaron el esfuerzo bélico y las Colonias perdieron la Guerra de secesión en poco tiempo. El corte generalizado de los buques SCAF fue tomado como una táctica de tierra quemada por los vencedores. Todo el conocimiento de la investigación Tau Volantis y la Efigie llevada a cabo por las Colonias Soberanas se perdió o destruyó para evitar que la infección se propagara.

Legado[]

Casi 200 años más tarde, en 2508, uno de los marcadores rojos de la S.C.A.F., Efigie 3A,fue descubierto en Aegis VII por la tripulación del USG Ishimura. Seis años más tarde, en 2514, Damara Carver,una arqueóloga de datos, descubrió información fragmentada de la misión de Tau Volantis. Esto llevó a un pequeño equipo a viajar a Tau Volantis en un intento de detener la influencia de los Marcadores, remontando los pasos de la expedición condenada y utilizando el equipo/instalaciones restantes de la S.C.A.F. El Equipo marcador logró completar la misión de Serrano y Caufman, activando completamente la máquina alienígena para matar a la Luna Bretheren orbitando el planeta. Más tarde, con el fin de regresar a la Tierra, los miembros restantes del equipo, Isaac Clarke y John Carver,lograron reparar el CMS Terra Nova y se sorprendieron de vuelta a la Tierra.

Estructura[]

Las fuerzas armadas de las Colonias Soberanas estaban compuestas por dos ramas primarias: la Marina, como principal componente espacial, y la Legión, su componente planetario. Los dos cooperaron estrechamente en la realización de operaciones militares, desde la Guerra de la Secesión hasta la fatídica Expedición Galáctica a Tau Volantis.

Marina[]

Flotilla de expedición galáctica[]

La flotilla de las Fuerzas Armadas se encargó de viajar al espacio profundo para localizar la "Señal Maestra" que recibían los Marcadores creados por las Colonias Soberanas. La flotilla era una gran flota espacial con numerosos barcos militares y buques de investigación que son comandados por el CMS Roanoke durante la expedición.

Buques conocidos

  • CMS Roanoke -Nombre en clave: Overlord.
    • Plataforma de mando orbital UD-24, buque insignia - abandonado.
  • CMS Terra Nova - Nombre en clave: El barco Luv.
    • CL-13 Controlador de masas (ADT 60), Barco de reabastecimiento - estado desconocido.
  • CMS Greely - Nombre en clave: El Think Tank..
    • XC-1 Fragata ligera modificada, nave de investigación auxiliar experimental - abandonado.
  • CMS Brusilov - Nombre en clave: El cirujano o el niño de regreso.
    • XC-1 Fragata de luz modificada, cazaminas Orbital - abandonada.
  • CMS Shackleton- Nombre en clave: desconocido.
    • Papel desconocido - Destruido desconocido.
Trasbordadores
  • CMS Franklin - Nombre en clave: desconocido.
    • Transbordador de transporte - Destruido debido a los fuertes vientos en Tau Volantis el 13 de octubre de 2311.
  • CMS Crozier- Nombre en clave: desconocido.
    • Lanzadera de transporte - Destruido durante el reingreso a Tau Volantis en 2514.
  • The Mule
    • P-92 Transporte de carga - Destruido debido a chocar contra un acantilado el 18 de junio de 2314.
  • SK-1P
    • Sistema orbital de ferry Wright Andrews.
      • Floatilla - Funcional, abandonado. 
      • Instalaciones - Funcional, abandonada.
Naves no Identificadas
  • SCAF.D5990-57 - Nombre en clave: desconocido.
    • Lanzadera de transporte - Destruido. Motor rescatado para reparar el Crozier.
  • MH50030301
  • AF ETLLEY
  • ZXL7
  • 86475
  • B1348

Advertisement