Dead Space Wiki
Advertisement

La Dra. Isabel Cho fue una de las cuatro sobrevivientes del incidente de USG O'Bannon

Fue una de las cuatro protagonistas principales de Dead Space: Aftermath.

Biografia[]

Aegis VII[]

Isabel Cho era la directora médica a bordo del USG O'Bannon.Ella fue una de las pocas tripulantes además de Nolan Stross, Rin, Nickolas Kuttner y el Capitán Caleb Campbell en saber sobre las verdaderas intenciones de la misión que involucraba reunir cualquier fragmento de la Efigie Roja restante de la colonia en Aegis VII.

La tripulación aterrizó en un Aegis VII inestable y se dirigió a buscar los fragmentos sobrevivientes de la Efigie Roja. Kuttner encontró a uno de ellos y comenzó a alucinar a Cho y a sus compañeros de equipo como monstruos e incluso llegó a matar al primo de Alejandro Borges, Noah Pawling. Cho trató de salvar a Noah, pero ya era demasiado tarde. El Aegis VII estructuralmente inestable comenzó a explotar y solo ella, Stross, Borges y Kuttner sobrevivieron. Chocaron de nuevo contra el O'Bannon y finalmente le dieron el fragmento de la Efigie al Capitán Campbell.

Cho se hizo cargo de un Kuttner muy confundido y desorientado mientras supervisaba los cuerpos de todos los que son asesinados en Aegis VII. Cho y su equipo médico fueron a revisar los cuerpos para revelar que todos habían desaparecido y el cadáver mutilado de uno de los médicos pronto se transformó en un Necromorfo y mató a todos excepto a Cho. Cho llegó a la habitación donde se encontraba Kuttner y lo soltó antes de que matara al Necromorfo. Isabel y Kuttner llegaron a la habitación de Stross para descubrir que él mató a su esposa, Alexis y a su hijo en sus alucinaciones. Cho estaba horrorizada por esto y comenzó a rechazar amargamente tener conversaciones con Stross.

Isabel, Stross y Kuttner se reunieron con el Capitán Campbell, Alejandro y los otros dos miembros de la tripulación, el teniente Marcus y Lana, y descubrieron que el fragmento solo podía destruirse si podían arrojar el fragmento al núcleo del reactor. El equipo se dirigió hacia la sala de máquinas, pero Lana se dio cuenta de que su compañera de cuarto, Jenny, ignoraba la advertencia de Cho de acercarse demasiado al Necromorfo. Cuando Lana se acercó lo suficiente, Jenny ya se había convertido en una Grabber y escupió ácido en la cara de Lana. La piel de la cara de Lana se disolvió, pero a pesar de sus horribles heridas, sobrevivió al ataque. Más tarde murió debido a una explosión de granada. El teniente Marcus fue asesinado poco después cuando un Necromorfo lo atacó, lo que lo llevó a ser sacado de la brecha del casco y al espacio. Kuttner casi también fue expulsado de la nave, pero Borges lo salvó a regañadientes.

Después de que los sobrevivientes restantes llegaron a la esclusa de aire, Stross les dio la desafortunada noticia de que el sello de la esclusa de aire estaba roto de su lado y solo podía sellarse desde el exterior. Sintiéndose culpable y responsable de todas las muertes de su tripulación en Aegis VII y en su nave. El Capitán Campbell se ofreció como voluntario para sellar la esclusa de aire. Después de discutir con sus compañeros restantes, el Capitán Campbell les ordenó destruir el fragmento. Cuando salió de la esclusa de aire, les dijo que le dijeran a su esposa que ella tenía razón y que debería haberse retirado antes de viajar a Aegis VII. Después de sellar las puertas, sacó una granada incendiaria y saltó a la multitud de Necromorfos y causó una segunda brecha en el casco fuera de la puerta sellada, haciendo que todos los Necromorfos restantes volaran al espacio. Cho se derrumbó cuando el Capitán Campbell se sacrificó para salvarlos.

El grupo llegó a la sala de máquinas solo para ser atacado por varios Necromorfos. Cho logró mantenerlos a raya, pero Stross una vez más quedó hipnotizado por el fragmento al que Cho respondió corriendo hacia él y golpeándolo. Cho agarró el fragmento y antes de que pudiera tener algún efecto en ella, lo arrojó al núcleo, destruyéndolo a él y a todos los Necromorfos que se convirtieron en pequeños charcos de lo que los otros testigos describieron como "sopa orgánica".

Descubrimiento e interrogatorio[]

Un escuadrón de cinco marines ingresó al O'Bannon para descubrir que todos los miembros de la tripulación están muertos, excepto cuatro. Los guardias se llevaron a Cho, Stross, Borges y Kuttner y los llevaron a bordo del USM Abraxis. Después de que Borges y Kuttner no regresaron de sus interrogatorios, Cho comenzó a preocuparse justo antes de que Stross respondiera diciéndole que estaban muertos ya que podía "sentirlo". Stross fue el siguiente en ser interrogado antes de Cho. Después de que Isabel fue interrogada, fue confrontada por un miembro del Gobierno terrestre, el Supervisor que le ofreció un trabajo.

Cho se horrorizó por esto y lo rechazó, diciéndole que no toleraría esto, ya que tenían todo el evento planeado todo el tiempo. El Supervisor le dijo que lamentaba que ella se sintiera así antes de que la agarraran y lobotomizaran para mantenerla callada.

En el Sprawl
Cho fue utilizado como chivo expiatorio por el gobierno para encubrir los acontecimientos que ocurrieron en Aegis VII. Al público se le dijo que Cho era una terrorista que masacró a la tripulación en Aegis VII, el USG Ishimura y el USG O'Bannon y la detuvieron en el Sprawl para ser juzgada por su "crimen".

Consecuencias[]

No se sabe qué le sucedió a Cho después. Era posible que fuera declarada culpable de sus "crímenes" y encarcelada, ejecutada o posiblemente utilizada para experimentar por el Gobierno Terrestre.

Incluso si la mantuvieran viva, probablemente la habrían matado durante el brote de Necromorfo en el Sprawl, pero no hay evidencia de que estuviera en el Sprawl durante el brote y dejó en duda su lo que sucedió con ella.

Curiosidades []

  • Isabel Cho fue expresada por Gwendoline Yeo y su personaje animado por CGI también se basó en su imagen.
  • El interrogador principal le dijo a Cho que tenía una mente buena y una voluntad fuerte, lo que indica que su mente podría haber sido tan pura como la de Isaac si hubiera entrado en contacto con el fragmento de la Efigie.
  • Se sugirió que Cho tenía antecedentes coreanos ya que dijo que solo podía hablar inglés y coreano.
  • Cho estuvo involucrado en una aventura con Nolan Stross durante siete meses. Stross le dijo a Cho que iba a dejar a su familia, pero Cho trató de distanciarse de Stross por esta razón, finalmente fracasó debido al hecho de que amaba demasiado a Stross y estaba demasiado feliz con él como para darse por vencida incluso sabiendo que él tenía esposa e hijo.
  • Cho fue una de las cinco protagonistas femeninas de Dead Space junto con Alissa Vincent, Lexine Murdoch, Karrie Norton y Ellie Langford.
  • A diferencia de los otros tres sobrevivientes del O'Bannon, la fobia exacta de Isabel nunca se reveló, ya que simplemente saltó a la escena donde estaba sin aliento. Esto puede estar insinuando una hidrofobia o un escenario de violación.
  • En Dead Space 2, solo fue mencionada en el nombre de un registro de audio.
  • En el informe de noticias falsificado que la calificaba de terrorista, se mostró una imagen de ella con una expresión en blanco y una mancha roja en la frente que era la evidencia de su lobotomía.
Advertisement