Dead Space Wiki
Advertisement

La Línea de Tiempo cuenta la cronológica de los eventos del universo de Dead Space.

c. 65.000.000 a. C.[]

  • Un meteorito de algún lugar del espacio golpeó la Tierra, matando a los dinosaurios y casi todo en el planeta.
  • El Black Marker quedó expuesto debido al impacto del meteorito y descansaba en las profundidades del Golfo de México.

c. 2.000.000 a. C.[]

  • Los habitantes alienígenas de Tau Volantis descubrieron un marcador negro.
  • Los alienígenas construyeron marcadores rojos en la superficie del planeta con la esperanza de albergar más energía para sus usos.
  • El Marcador Negro desencadenó un Evento de Convergencia al crear una Luna Hermana.
  • Los alienígenas construyeron una máquina, congelando rápidamente su planeta y deteniendo el evento de convergencia.
  • Los Tau Volantis Aliens se extinguieron.

2214-2215[]

  • Los eventos de Dead Space: Martyr tienen lugar:
    • El Black Marker fue descubierto en la Península de Yucatán en México, y los investigadores determinaron que era una fuente de energía ilimitada.
    • Michael Altman reveló al público la existencia del Black Marker en contra de los deseos del gobierno.
    • 15 de marzo de 2215: Michael Altman fue asesinado, convirtiéndose en mártir de la incipiente Iglesia de la Uniología, que eventualmente creció hasta convertirse en la religión más grande del espacio humano.

2294-2299[]

  • En esa época fue creada y enterrada en el golfo de Mexico la primer efigie de la historia, y la primer forma de provocar brotes de Necromorfos, la gente al morir a una distancia cercana de ella, o simplemente estar el cadáver en ese lugar siendo transportado, puede mutar a una forma de vida distinta a la humana, los necromorfos, la efigie emite una señal energética invisible que puede producir brotes de vidas inhumanas en los seres vivos fallecidos, la efígie se destruyó acabando con todos los Necromorfos en 2500.
  • Los eventos de Dead Space: Catalyst tienen lugar.
  • Los investigadores de Sovereign Colonies realizaron con éxito ingeniería inversa del marcador negro. El resultado fue una serie de réplicas casi perfectas que se denominaron Red Markers . Se creía que eran una fuente de poder ilimitado y una solución a la crisis de recursos que asolaba a la humanidad.
  • Los Red Markers con sus equipos de investigación se desplegaron de forma encubierta juntos en mundos aislados, incluidos Aspera, Kreemar y Aegis VII, para probarlos.
  • Los marcadores rojos se activaron por primera vez y manipularon a los científicos para que llevaran a Istvan Sato al marcador 2A en Aspera, lo que provocó brotes de necromorfos en los sitios de prueba de todos los planetas.

2508[]

  • Tiene lugar los eventos de Dead Space (y el Remake).
Advertisement