Dead Space Wiki
Advertisement
DS3 Alien City 02

Isaac Clarke observa una luz en el corazón de la máquina.

"Esto no es una ciudad. Carver, todo esto, ¡ESTA es la máquina!"

—Isaac Clarke

La Máquina Alienígena o Ciudad Alienígena es el conducto del Códice creado por la raza no identificada de extraterrestres que habitaron Tau Volantis. Situada bajo una enorme montaña con vista a la base de investigación abandonada de las Colonias Soberanas, la máquina con aspecto de ciudad albergó los cadáveres de la especie fallecida y sus homólogos Necromorfos.

Estructura[]

Spoilersesp
Tau Volantis Sky

La montaña que escondía la Máquina dentro de ella.

La enorme estructura de la Máquina es un laberinto de caminos y catacumbas rodeados de pilares que conducen al centro de control del Códice. Los cuerpos de los propios extraterrestres parecían ser uno con la Máquina, erguidos de pie o encorvados sobre los caminos que conducen al conducto, sus brazos y piernas aparentemente fusionados con la estructuras similares a piedra contra las que están presionados.

Existen plataformas especiales que amplificaban el uso del kinesis y el estabilizador dispersas por toda la Máquina y están situadas particularmente ante puertas que requerían el descifrado del lenguaje modificado utilizado por los extraterrestres para bloquear o permitir la entrada a ciertas áreas. El "promenade" en particular es una zona rodeada por un arco; situada ante grandes puertas y monolitos que requerían la manipulación para activar con éxito el impulso de kinesis que lanzaba al viajero a través de grandes distancias en un corto período de tiempo. Abrir todos los caminos permitía un acceso más fácil a la Máquina.

Erosionada por el paso del tiempo, cuando la ciudad es redescubierta por las Colonias Soberanas en 2311, sus caminos están obstruidos por las gruesas y pegajosas cinchas. Los posibles restos de la Corrupción son creados por la forma de vida necromorfa. Años más tarde, en 2514, los restos del trabajo del equipo de excavación profunda, andamios, material de construcción y generadores seguían dispersos por toda la estructura masiva, lo que es una señal de su trabajo incompleto.

Después del Evento de Convergencia que aniquiló a los alienígenas, la Máquina quedó escondida debajo de una enorme montaña. Las Colonias Soberanas establecieron una enorme base justo debajo de la montaña, así como en la cima del pico de la montaña. Se estableció un enorme muro alrededor del perímetro. Se construyó un sistema de elevación en la ladera de la montaña para permitir el viaje entre la montaña y la colonia de abajo, así como un sistema subterráneo de "tranvía" para permitir un viaje fácil y rápido de hombres y suministros. Sin embargo, al ejecutarse la orden de limpieza, la base fue abandonada con los ascensores y el sistema de tranvía cortados hasta 2514.

Historia[]

Eventos de 2314 y 2514[]

En un movimiento para evitar la finalización del Evento de Convergencia desencadenado por las Efigies, los alienígenas construyeron la Máquina y un Códice que congelaría el planeta y tiraría de la Luna hacia abajo sobre Tau Volantis matándola. Por alguna razón (Presumiblemente necromorfos), nunca completaron la Máquina por lo que crearon un lenguaje que podría ser utilizado por futuras especies en caso de descubrimiento, advirtiéndoles del peligro y cómo completar la Máquina cuando se encuentra.

Dos millones de años más tarde, en 2311, las Fuerzas Armadas de las Colonias Soberanas descubrieron el planeta por medio de la triangulación de la señal perpetuada por sus propias Efigies. Los equipos de investigación dirigidos por el Dr. Earl Serrano se abrieron paso por el subsuelo del planeta congelado y aparentemente estéril. Allí, encontraron los cadáveres congelados de los extraterrestres dentro de su ciudad. Asombrados por su gran tamaño y majestuosidad, los investigadores exploraron la ciudad y descubrieron una gran cantidad de artefactos. Poco a poco, cuantas más Efigies y formas de vida desenterraron, más cerca de la verdad quedaban.

Finalmente, Earl Serrano descubrió lo que sucedió en el planeta e intentó terminar lo que los alienígenas comenzaron cuando detuvieron la Convergencia. Desafortunadamente, la propagación de la forma de vida Necromorfa, utilizando los cuerpos de sus soldados e investigadores caídos complicó la situación. Sus esfuerzos fueron frustrados en gran medida por el general Spencer Mahad y la orden de "Escenario Cinco" que implicó la erradicación de todo el personal y la destrucción de toda la información sobre los alienígenas, incluido el Códice. El planeta y la expedición de las Colonias Soberanas permanecieron perdidos en la historia durante los siguientes doscientos años antes del redescubrimiento accidental de la información antigua del SCAF en 2514 por parte de la investigadora de Efigies Damara Carver en Uxor.

Ellie Langford,una amiga de Damara trató de completar el trabajo del doctor y con la ayuda de Robert Norton y el marido de Damara, John inició el viaje al planeta para detener la propagación de los Necromorfos. Cuando Isaac Clarke es sacado de su escondite, los esfuerzos de Langford para llegar al planeta son en gran medida exitosos a través de su comprensión de los jeroglíficos de las Efigies, pensando que Tau Volantis es el planeta natal de las Efigies. Perseguidos por los Uniólogos dirigidos por Jacob Danik quien quería detenerlos, corrieron para rearmar los trozos de información dejados por Serrano. Aprendieron lo que el difunto científico hizo hace doscientos años y a partir de ahí, reconstruyeron un Códice a partir de los recuerdos de Rosetta.

Aunque Isaac y Carver se aventuraron en el corazón de la Máquina para evitar que Danik reiniciara el Evento de Convergencia, el Uniólogo utilizó el Códice para liberar a la Luna de la hibernación lo que desencadenó Convergencia, la Luna procedió a destrozar la Máquina y la montaña. Luchando contra el enorme Necromorfo, Isaac y Carver finalmente lograron inhabilitar a la criatura el tiempo suficiente para reactivar la Máquina con el Códice y destruir a la Luna. Sus esfuerzos resultaron en la detención por completo de la señal de la Luna.

Curiosidades[]

  • La Máquina puede ser una estructura masiva que se energiza con el uso de una fuerza similar a la estabilización y el kinesis, como se ve en el pedestal, que supercarga las unidades de kinesis y estabilización de Isaac y Carver. Con el uso de estos elementos, la Máquina es capaz de sacar algo tan grande como la Luna de su órbita y hundirla en el planeta, sin embargo, se desconoce cómo y si la capacidad de estabilización contribuyó a la congelación del planeta, ya que la estabilización utilizada por los seres humanos sólo ralentiza su objetivo dependiendo de lo poderoso que sea, y no congela al objetivo en un bloque de hielo.

Galería[]

Tauvolantis 008
Tauvolantis 010
Dead Space 3 Jens Holdener 04b
Tauvolantis 005
Advertisement