Dead Space Wiki
Advertisement

El Motor ShockPoint (llamado "Motor de Distorsión" en el doblaje oficial del juego al español) es un sistema de Propulsión más Rápido que la Luz, el cual permite que las naves dentro del Universo de Dead Space logren atravesar enormes distancias espaciales mucho más rápido de lo que sería posible con el uso de propulsores convencionales. El sistema fue ideado por el astrofísico Hideki Ishimura.

Historia[]

Shockpoint

Esquema de la USG Kellion utilizando el Motor ShockPoint.

Aunque no se ha revelado mayor información acerca de su método de funcionamiento, la pantalla de carga inicial de Dead Space entrega algunas pistas en este sentido. En un modelo de dos dimensiones (2D) se representa el continuo espacio-tiempo comprimíendose delante de la nave y expandiéndose detrás de ella, lo cual sugiere que este sistema está inspirado en el teoría de la métrica de Alcubierre, un sistema de viaje más rápido que la luz.

Esto es apoyado también por el hecho de que a través de la cabina puede verse una distorsión de la imagen, que luce como una especie de "túnel" o "burbuja": la teoría de Alcubierre indica que para que una entidad se pueda mover más rápido que la luz ésta debe envolverse en una burbuja de deformación plana, una zona en la que el espacio-tiempo no se afectaría con la distorsión, con lo cual la entidad no sufriría los problemas normalmente relacionados con alcanzar la velocidad de la luz, tales como la expansión temporal o tener que lidiar con la inercia, ya que la entidad no se mueve dentro del campo, sino que es el propio campo el que la transporta de un punto a otro.

Antes de la concepción de la USG Ishimura, el Motor ShockPoint sólo había tenido aplicación en naves personales más pequeñas. Esto implica alguna clase de complicación con respecto al tamaño de la nave. Exactamente qué complicación era, o cualquier otra clase de dato acerca del Motor ShockPoint, se desconoce.

En el contenido descargable Awakened para Dead Space 3, Isaac Clarke y el sargento John Carver recuperan una unidad ShockPoint desde un transbordador desguazado en el CMS Terra Nova sobre Tau Volantis. Recuperan la unidad ShockPoint y la colocan en el antiguo reactor. Sin embargo, con el fin de utilizar la unidad en la Terra Nova, Isaac y Carver sobrecargan el reactor mediante el volcado de núcleos de plutonio en el reactor, lo que genera suficiente energía para iniciar el viaje de regreso a la Tierra.

Terminología asociada[]

Los siguientes son términos y funciones utilizados junto con los viajes de ShockPoint. Toda la ortografía y el formato han sido proporcionados por textos de Dead Space: Liberation, Dead Space: Salvage, Dead Space 2 y Dead Space 3.

  • Shockspace: El "vacío" entre dos puntos. Las naves o transbordadores no son capaces de viajar a través de él sin una baliza o coordenadas a una ubicación exacta.
  • Shock out: La acción de entrar al Shockspace.
  • De-shock (Shock in): La acción de abandonar el Shockspace cuando una nave o transbordador ha alcanzado su destino.
  • Shockbeacon: un dispositivo utilizado para fijar la ubicación de una nave que viaja a través del shockspace.
  • ShockRing: un dispositivo que ayuda en el esfuerzo para viajar a través del vacío entre dos puntos.
  • Instalación ShockPoint: una estación o establecimiento que conduce hacia un viaje de ShockPoint, entregando balizas y triangulación para ubicaciones.
  • Shock-Gate: códigos de transmisión que activan ShockRings.

Curiosidades[]

  • El ShockSpace luce similar al Vórtice Temporal de la serie de ciencia ficción Doctor Who.
  • El Motor ShockPoint parece tener alrededor de 200 años de existencia, ya que existe durante el incidente en Aspera en Dead Space: Catalyst, sólo que el Motor ShockPoint tardaba unas semanas en alcanzar grandes distancias.
  • Se menciona en Dead Space:Aftermath que el Motor ShockPoint es uno de los grandes inventos de la humanidad.
  • Hideki Ishimura es mencionado en el libro "Dead Space: Mártir". Se lo menciona durante el brote en los laboratorios.
  • Para naves más pequeñas existe una gran estructura de cuatro cilindros que parece tener el propulsor para viaje interestelar. De esta manera, una nave pequeña puede ser ligera y maniobrable para vuelo atmosférico, dejando el módulo en órbita, o equiparlo y volar a través de la galaxia. Sin embargo, naves más grandes como la USG Ishimura o la USM Valor tienen motores ShockPoint incorporados.
  • La unidad ShockPoint ha sido reutilizada como una bomba y también como un objetivo multijugador en Dead Space 2. Esto puede ser similar a los eventos de Dead Space: Salvage.
  • La animación de 'shock out' es muy similar al Espacio Warp de Viaje a las Estrellas.

Fuentes[]

Advertisement