Dead Space Wiki
Advertisement

El núcleo de corte es una herramienta de Dead Space 3.

Descripción[]

El núcleo de corte provee de adaptadores cuyo proyectil principal, son disparos de sierra.

Es la herramienta con la que se crea el clásico cortador de sierra.

La cantidad de adaptadores con los que es compatible son en total 5, de los cuales 2 se pueden usar en armazones pesados siendo todos exclusivos, 3 en armazones compactos, siendo todos exclusivos, 4 se pueden obtener por medios del juego mismo y el restante solo se pueden obtener por DLC de pago o códigos, todos se pueden usar en ambas ranuras del arma.

El adaptador especial posee mejores estadísticas que las versiones en las que se basan, usualmente dichas estadísticas van dirigidas a aquello que las vuelve mejores, sea mayor cadencia de disparo, mejor daño, etc.

Adaptadores[]

Armazón compacto:

  • Adaptador predeterminado [Sierra suspendida]: Dispara una hoja de sierra suspendida para un corte rápido. Funciona exactamente de la misma manera que la versión Heavy Frame pero con menos daño. Capacidad para 8 cuchillas por defecto. +1 cuchilla por actualización de clip.
  • Campo de eyección dirigido compacto [Sierra]: Dispara hojas de sierra que cortan horizontalmente. Dispara las cuchillas como proyectiles. El ancho de la hoja los hace similares a los disparos de un dispersor de plasma. Las hojas de esta arma viajan más rápido que las de la versión Heavy Frame. Capacidad para 8 cuchillas por defecto. +1 cuchilla por actualización de clip.
  • Cortadora de tundra [Tundra Recon Ripper]: Similar al adaptador predeterminado, pero con más daño. Solo disponible con el DLC Tundra Recon Pack. Capacidad para 8 cuchillas por defecto. +1 cuchilla por actualización de clip.

Armazón pesado:

  • Adaptador predeterminado [Sierra suspendida]: Dispara una hoja de sierra suspendida para un corte rápido. La hoja permanece girando justo frente a ti y se mueve mientras lo haces, permitiéndote serrar a los enemigos en tu cara. Sin embargo, la cuchilla giratoria no siempre hace tambalearse a un enemigo o interrumpe su ataque cuerpo a cuerpo, lo que hace que esta sea un arma arriesgada para usar contra la mayoría de los enemigos, ya que aún pueden atacar mientras reciben cortes continuos. Capacidad para 8 cuchillas. +1 cuchilla por actualización de clip. Las actualizaciones de Tasa de fuego aumentan la duración de la hoja.
  • Campo de eyección dirigida [Sierra]: Dispara hojas de sierra que cortan horizontalmente. Dispara las cuchillas como proyectiles. El ancho de la hoja los hace similares a los disparos de un Line Gun. Capacidad para 8 cuchillas. +1 cuchilla por actualización de clip.

Adaptadores por DLC[]

Armazón compacto:

Estrategia[]

Se debe tener en cuenta que, por limitaciones del juego, al mantener la sierra suspendida o en trayectoria, esta no permitirá disparar la otra herramienta acoplada hasta que deje de usarse y el tiempo de cadencia ocurra.

Al ser un arma con un daño constante, se le puede acoplar accesorios con efecto adicional, como la cobertura de estabilización o el daño eléctrico.

Curiosidades[]

  • Es de las herramientas con menos variantes de adaptadores, se añade que, dichas variantes son prácticamente las funciones del arma original.
  • Para recrear el arma original se requieren usar 2 núcleos de corte en un mismo armazón pesado, así como utilizar los 2 adaptadores que dispone, uno para cada uno.

Ver también[]

Advertisement