Dead Space Wiki
Advertisement
Dead s

Scraper

Un raspador o Scraper ( En Ingles) es un enemigo Uniología que apareció en Dead Space 3: Awakened. Son los restos de los miembros del Círculo que adoraban a las Lunas de las Hermandades como parte de su nueva religión.

Apariencia[]

Los raspadores son uniologos locos que llevan un saco sobre sus cabezas, armados con dos artilugios crudos similares a garras injertados en lo que queda de sus brazos. Sus cuerpos están plagados de gasas sangrientas, cicatrices y marcas ritualistas, lo que insinúa la automutilación.

Después de la muerte de Jacob Danik, la mayoría de los miembros perdieron la esperanza en la causa. Pero un miembro del Círculo,convencido por una "visión" de las Lunas de las Hermandades, decidió que Convergencia no está en su fin. Reunió a algunos de sus partidarios, posiblemente a otras personas locas que no se suicidaron y dio ofrendas (varias extremidades, incluyendo sus manos) a las Lunas. Aquellos que no querían participar en esto fueron asesinados o capturados para que sus extremidades fueran "ofrecidas" a las Lunas.

Los Raspadores sólo se encuentran en el CMS Terra Nova y se desconoce qué pasó con el resto de los miembros después de que el Líder fue derrotado y la nave impactada en el espacio terrestre. Es ambiguo cuántos raspadores realmente existían; decenas de raspadores son mencionados por Randall Carr y lucharon en alucinaciones. Sin embargo, de las secuencias de alucinación, sólo se encuentran cuatro raspadores reales. Es posible que sólo este pequeño número de personas realmente se uniera al nuevo culto y Randall Carr también fue engañado por alucinaciones. Si existían más raspadores a bordo del Terra Nova,presumiblemente algunos de ellos murieron con la explosión que tuvo lugar cerca del motor.

Estrategia[]

  • Hay dos secuencias de alucinación donde el jugador es atacado por numerosos raspadores. Los Raspadores parecen compartir las mismas animaciones y la mayoría de los A.I de los Alimentadores,ya que utilizan tácticas feeder y enjambre Isaac y Carver mientras imitan los movimientos de Slashers.
    • Tenga cuidado de que ambas secuencias de alucinación se inicien justo después de una escena con el líder de culto rodeado de numerosos Scrapers.
    • Aparte de las alucinaciones, sólo se encuentran cuatro raspadores y se pueden enviar fácilmente. Los raspadores solitarios son tan poco una amenaza que el jugador ni siquiera necesita matarlos.
  • Al igual que los alimentadores, las armas automáticas como el motor militar y la carga de reconocimiento van muy bien contra ellos en combate. Los raspadores son sorprendentemente vulnerables contra las herramientas basadas en motores hidráulicos,ya que se detienen brevemente antes de atacar, dando a Isaac y Carver la oportunidad de cortarlos / aplastarlos en la sumisión.
  • Las herramientas que pueden infligir daño en un área amplia (Difracción Torus, Dispersión cónica,...) también sobresalen contra grupos. Si juega en dificultad casual o normal, un raspador morirá de un solo disparo, independientemente de donde el disparo aterrizó en su cuerpo.
  • Cabe señalar, contrariamente a los Necromorfos, el uso de Kinesis para lanzar objetos contra ellos fácilmente los dejará fuera de sus pies. Sufren mucho de impactos físicos, lo que demuestra que siguen siendo seres humanos.
  • El mantra de culto se escucha alrededor de la Terra Nova,sin embargo, esto es muy probablemente sólo una alucinación como Raspadores cantando no se encuentran en ninguna parte. Los únicos raspadores encontrados cantando el mantra son dos en el puente de la nave.

Trivia[]

  • Cabe señalar, el Scraper es extremadamente similar a un enemigo del mismo nombre que aparece en Silent Hill 3. Además, se rumorea que el enemigo de Silent Hill 3 es un cultor vestido, mientras que todos los demás tipos enemigos son monstruos inhumanos.

Advertisement