Dead Space Wiki
Advertisement

Un transbordador tambien conocidos como Lanzadera es un tipo de nave espacial utilizada para viajes espaciales de órbita baja o de corta distancia. Como cualquier nave espacial de tamaño completo, los transbordadores son capaces de viajar más rápido que la luz, transportar alimentos y diversos bienes y personal. Los transbordadores son una nave espacial de uso común que se ve en el universo Dead Space.

Historia[]

Cuando el USG Ishimura llegó a la órbita de Aegis VII, envió lanzaderas a la colonia para negocios y otros fines de transporte. Hanford Carthusia, el administrador de la colonia, recibió la orden de enviar tres lanzaderas al Ishimura antes de la Excavación Planetaria.

El primer transbordador llevaba el marcador rojo. El segundo transbordador transportaba todos los datos sobre el artefacto y el tercero debía transportar los cuerpos de los suicidios masivos de Union Square. Carthusia impidió que la última lanzadera partiera debido a la ira por no poder dejar la colonia y unirse a los Ishimura. El resultado de esta acción fue la razón por la que Gabe Weller y su equipo de seguridad son enviados a recoger los cuerpos. Poco después de la rotura del planeta, se puso en marcha una orden de prohibición de vuelos.

Variantes[]

Transbordador de Aegis VII[]

Cuando se construyó por primera vez la colonia Aegis VII, la propia colonia tenía un puerto de transbordadores que albergaba seis transbordadores que se parecían a los grandes transbordadores de la NASA. El puerto de Mission Square Shuttle albergaba un número indeterminado de transbordadores de colonias que tenían impulsores cuádruples. Sólo un pequeño número de transbordadores escaparon de la colonia y llegaron al Ishimura durante el Incidente Aegis VII: Un transbordador pilotado por Colin Barrow y el Transbordador CSO-4 que fue destruido por el fuego de cañón ADS del Ishimura.

Lanzadera del USG Ishimura[]

Se sabía que el Ishimura tenía una gran cantidad de transbordadores y naves aéreas. Su cubierta de vuelo tenía dos pistas, cada una con una sala de control de vuelo y una sala de vuelo compartida. El Ishimura también tenía una cubierta de mantenimiento donde se acoplan los transbordadores de mantenimiento, como el transbordador de mantenimiento 23 y un hangar separado ubicado en el bloque ejecutivo de la cubierta de la tripulación para el transbordador ejecutivo.

El Ishimura también tenía cápsulas de escape en muelles apretados desde la proa hasta la popa que podían ser expulsadas del barco en caso de emergencia. La lanzadera de Warren Eckhardt, Vestri, se usó para aterrizar en Aegis VII y fue atracada en otra parte de la colonia. Más tarde fue estrellado en el casco del Ishimura por Gabe Weller.  Todas las lanzaderas y cápsulas conocidas a bordo del Ishimura  son destruidas o desechadas remotamente por una fuente desconocida durante el Segundo Incidente de Aegis VII.

USG Kelion[]

Una lanzadera de reparación de clase-Wai Lao. El USG 'Kellion' era un transporte de pequeña capacidad con un Motor ShockPoint y no contaba con ningún tipo de armamento.

Transbordadores del USG O'Bannon[]

Los transbordadores desplegados por el buque llamado USG O'Bannon que se utilizó para investigar el estado de deterioro de Aegis VII tras la destrucción del Marcador Rojo son de color amarillo y marrón. Dos motores grandes se encuentran cerca de la popa y una gran sección de cabina de tripulación cerca de la proa. Los transbordadores transportaron las matrices de estabilizadores planetarios a la superficie. Los grandes dispositivos en forma de torre empujaron los transbordadores hacia la atmósfera de un Aegis VII en ruinas.

Los transbordadores escaparon de la superficie del planeta después de que la corteza comenzara a desestabilizarse. Un transbordador regresó al hangar del USG O'Bannon en un curso intensivo, aunque la tripulación sobrevivió. Los otros transbordadores son destruidos por los escombros arrojados desde el planeta o atrapados en los motores principales del O'Bannon después de su intento de fuga.

Lanzaderas de la Estación Titán[]

La estación Titan, como correspondía a una instalación de su tamaño, transportaba varios tipos de lanzadera para transporte, evacuación o uso médico. Uno de esos buques fue una lanzadera Medivac. La mayoría de las naves de la estación Titán se destruyen o se utilizan para la evacuación durante el brote de necromorfos allí.

Isaac Clarke se encontró con una lanzadera Medivac destruida mientras luchaba contra un trípode. Otros que luchaban por sobrevivir en la estación utilizaron lanzaderas Medivac o embarcaciones relacionadas para escapar.

CMS Crozier[]

El CMS Crozier era un transbordador de transporte atracado a bordo del CMS Terra Nova sobre Tau Volantis . El transbordador estaba en condiciones deplorables cuando el equipo de Ellie Langford lo encontró y, después de algunas reparaciones, se utilizó para llevar a los supervivientes a la superficie del planeta.

Como el resto de las naves y lanzaderas entre los escombros del floatila, la lanzadera tenía más de doscientos años y estaba lista para ser desmantelada antes del estallido en el planeta. El Crozier sufrió graves daños por los escombros durante el intento de reingreso a la atmósfera y se dividió. Sus dos secciones aterrizaron en diferentes áreas de la superficie del planeta.

Transbordadores/Lanzaderas conocidas[]

  • USG Kellion - transbordador de reparación; destruido.
  • Vestri - la lanzadera de exploración de Warren Eckhardt; dañado chocando contra el casco del Ishimura.
  • Lanzadera 7  - (Lanzadera de Barrow) tipo de lanzadera desconocido; destruido.
  • Transbordador CSO-4 - transporte utilizado para evacuar a civiles a Ishimura; destruido.
  • Lanzadera ejecutiva - nave de la tripulación ejecutiva de Ishimura, utilizada por Isaac para escapar de Aegis VII e Ishimura; desconocido.
  • CMS Crozier - una lanzadera de Colonias Soberanas que se utilizaba para llevar a Isaac y los otros supervivientes a la superficie de Tau Volantis; destruido.
Advertisement