Dead Space Wiki
Advertisement
Vera Maria Alejandra Cortez
Vera
Información biográfica
Origen: Tierra (sector centroamericano)
Fecha de muerte: 2508
Información física
Género: Femenino
Cabello: Negro
Ojos: Verde
Hechos notables: Compañera de trabajo de Abraham Neumann.

Participante del mega suicido de la Union Square.

Afiliación: CEC

Uniología
P-Sec

"No te preocupes Bram. Nos vemos ... pronto"
—Últimas palabras de Cortez

Vera Maria Alejandra Cortez era una oficial detective del P-Sec, como una devota de la Uniología. También era la pareja del Sargento Abraham Neumann.

Biografía[]

Primeros años[]

Vera Cortés nació en la Tierra de una familia pobre en el sector centroamericano, siendo la más joven de cinco hermanas. Cuando tenía doce años, su padre fue asesinado por asaltantes callejeros, y su madre se volvió miembro de la Uniología para mayor comodidad, de pronto toda la familia eran devota incluyendo a Vera desde el octavo grado.

Vera se unió a la policía local tan pronto como tuvo edad suficiente, pero experimentó tanto acoso sexual y discriminación de género en el trabajo que renunció y se mudó a los Estados Unidos, encontrando trabajo como guardia de seguridad privada. Aburrida por el trabajo insociable, solicitó trabajo en el P-Sec de Concordance Extraction Corporation y fue contratada como oficial de seguridad estándar.

Su diligencia y perseverancia dio sus frutos, y dentro de unos años, Vera se hizo detective. Ella es intensamente orgulloso de que ella llegara a través del trabajo duro y el mérito y no aceptó la falta de respeto de la multitud de ex policías veteranos que trabajaron para P-Sec.

En privado, Vera atribuyó su éxito a sus creencias de Unitóloga, pero aunque no negó su fe, tampoco gritó al respecto. La mayoría de sus colegas no tenían idea de que ella fuera devota.

Segundo Incidente de Aegis VII[]

Descubrimiento de la Efigie Roja[]

En 2508, se encontraba trabajando hasta que llego su compañero Neumann para informa a todos de la P-Sec que el equipo de Jennifer Barrow encontró una extraña roca, ella contacta primero a Jennifer para saber si se trataba de una Efigie, todos sus demás compañeros preguntándose que era eso hasta que Vera les revelo que se trataba de un Efigie. Neumann al escucharlo se sorprendió que era uniologa, lo que provoco una pequeña discusión que su Comandante James tuvo que intervenir.

Durante sus patrullas por la colonia, Neumann y Cortez discutieron una vez más debido a la conducta de un uniologo en la cafetería y durante el sermón que hacia Deakin Abbott en la Union Square donde Neumann se burlo y se molesto por las creencias que tenia ella como de otros.

Tiempo después acudieron al llamado que hizo Katie Evans, cuando el minero Brant Harris tomo de rehén al Dr. Tom Sciarello y se armo con un bisturí laser, Neumann trato de calmarlo pero Brant disparo y logro evitarlo mientras Vero logro herirlo en el hombro logrando salvar a Tom para luego arrestarlo, luego se dieron cuanta que Katie habia muerto en consecuencia del disparo.

Insomnio[]

Después del incidente, Vera y Neumannn aun siguieron trabajando en varios casos hasta que Vera comenzó a experimentar problemas de insomnio, y empezó a usar pastillas para dormir que le recomendo Tom, debido a esto, un día Neumann la confronto por llegar tarde al trabajo y tuvieron una pequeña discusión debido a su estado como burlarse por tener visiones de la efigie que decidió echarlo de su apartamento y tomarse el día libre.

Unas horas más tarde, Deakin Abbott le pide que se une a un pequeño grupo de oración para ir a la Efigie Roja, al llegar Natalia Deshyanov y Jerry les impidieron estar muy cerca de la efigie y se pusieron a orar, unos minutos llegaron Neumann y el Dr. Tom Sciarello para investigar la efigie pero cuando Neumann la vio en el grupo tuvieron otra discusión e intento tomarla a la fuerza para realizar una Evaluación Psiquiátrica. Pero Deakin y sus seguidores intervinieron y llamaron a Natalia y Jerry que causo que se desanimara y Tom le dijo que regresaran.

Después de unos días, estuvo vigilando como escuchando unos de los sermones de Deakin en el Sector 1 de reparaciones de vehículos, donde le indicaba que su estado depresivo era causado por la efigie para prepararlos a transcender a la otra vida.

Muerte[]

En el día de la extracción de la efigia, Vera junto con otras 51 personas estaban reunidos en el Union Square para escuchar el sermón de Deakin y esperando escuchar la voz de Dios, pero Neumann intenta sacarla y que entre en razón, segundos de la extracción todos sacan sus armas y al momento de sacar la efigie se produce un chillido y Deakin lo interpreta como la voz de Dios y Vera de despide de su compañero para luego suicidarse junto con las demás personas.

Su cadáver, junto al resto de las víctimas del suicidio, se trasladó luego a la morgue de la colonia. Antes de realizar la Excavación Planetaria, un cuerpo se trasformo en Slasher y asesino a Hanford Carthusia dejando entrar un Infector que infectando rápidamente y reanimar los cadáveres.

La mayoría viajaron a la aguja principal de comunicaciones y formar una "manta" orgánica sobre él. Cuando Neumann y Marla Janssen entran al centro de comunicaciones descubren un enorme muro de Necromorfos fusionadas y para horror e incredulidad de Neumann se da cuenta de que parte de la pared todavía tiene algunos de los rostros de sus víctimas, una de las cuales pertenece a Cortez.

Advertisement